Blai Mallarach quiere quitarse la espina

El jugador olotense es uno de los que quedan de la selección española que perdió la final en Roma 2009, por lo que llega con ilusión y ganas a la final del Campeonato del Mundo que España disputará ante Italia el próximo sábado

Junto a Felipe Perrone, David Martín y Dani López Pinedo, Blai Mallarach estuvo en la última final mundial que disputó la selección española masculina. Fue en Roma 2009 y en aquella ocasión, el equipo nacional se vio superado en los penaltis ante Serbia. Es por ello que el jugador olotense tiene un motivo extra por el que quiere vencer a Italia y colgarse la medalla de oro el próximo sábado en Corea del Sur.

Para Mallarach la clave del Campeonato, y en particular del encuentro de semifinales ante Croacia, pasa por la defensa que está llevando a cabo España. «Estamos demostrando que estamos trabajando bien. El equipo ha mejorado desde el año pasado y estamos en otra final. Creo que es lo que buscaba David y el equipo está respondiendo”, aseguró el catalán, quien desvela que «habíamos trabajado bien la defensa. Al final los árbitros les han dado un poco más de ventaja a sus atacantes para igualar el partido, pero lo teníamos controlado», apunta a la vez que destaca la importancia que tiene la clasificación para las Olimpiadas de Tokyo 2020. «Es un peso menos para competir el año que viene con menos presión, tanto con los clubes como con la selección. Pero ya pensaremos en los Juegos porque ahora toca preparar la final«, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.