El regreso espontáneo de Blanca Gil a las piscinas

La que fuera mejor jugadora del Mundo hasta en tres ocasiones (2005, 2007 y 2008) ha decidido regresar al activo; jugará tres partidos en Nireas de la isla de Rodas que compite en la Liga A1 helena

Blanca Gil posa para WATERPOLISTA.com / E.T.

Pasan los años y el nombre de Blanca Gil continúa siendo determinante a la hora de explicar la historia del waterpolo femenino, no solo en nuestro país, sino también en el continente entero. La mallorquína anunció su retirada a sus 31 años después de una dilata trayectoria deportiva que le encumbró como una de las mejores deportistas españolas. Mejor jugadora del Mundo hasta en tres ocasiones y máxima goleadora europea en dos temporadas  que siempre le debió unos Juegos Olímpicos. Y es que en 2011 cuando intentó cambiar el Catania por el Pro Recco su equipo de origen bloqueó su traspaso hasta tal punto que fue sancionada dosconsecutivas. A estos relevantes datos hay que añadir la enorme devoción de la nacida en Vinaròs por un deporte años sin poder competolímpica.

En el Catania

ir en la Liga italiana. Aunque continuó adelante con su carrera (en esta ocasión en las filas del Olympiacos heleno) el incidente con el Orizzonte fue un duro golpe para ella, por lo que llego a renunciar a acudir a la cita

Esta boya de raza desarrollo la mayor parte de su carrera en Italia, en las filas del Catania, club dominador del waterpolo europeo en la pasada década y con este equipo logró levantar en dos ocasiones el título de la Euro League, aunque en una segunda etapa milito en la Roma. A nivel de selecciones debutó con tan solo 16 años en el equipo nacional para posteriormente convertirse en la referencia de una selección que poco a poco se fue ganando el respeto de los grandes colosos internacionales.

[bs-quote quote=”El waterpolo era una parte importante de mi vida y lo he echado de menos” style=”style-11″ align=”left”][/bs-quote]

Una vez anuncio su retirada del waterpolo en activo, Gil se centro en su familia aunque ha mantenido una estrecha relación con el waterpolo balear. Desde el pasado mes de octubre ejerce de responsable de categorías del Soler, cargo en el que se ausentara para poner rumbo a Grecia donde tres años después se lanzara de nuevo a una piscina para defender en esta ocasión al Nireas de la isla de Rodas que compite en la Liga A1 helena. Y es que entre los días 9 y 18 de febrero, este joven combinado vivirá las jornadas mas importantes del actual Campeonato domestico. Un fichaje con connotación especial a sus 34 años.

En declaraciones a la web Waterpolo Italy, la mallorquina aseguro que “siempre he sentido nostalgia de mi mundo. El waterpolo era una parte importante de mi vida y lo he echado de menos. Sobre todo después de la llegada de mi segundo hijo, Cristian, tuve la sensación de que algo me hacía querer recuperar la belleza de muchas situaciones que me regalaba mi deporte“.


twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.