Borja Fenoy: un clásico que vuelve a la División de Honor

El jugador catalán regresa a División de Honor Masculina casi dos años después de alejarse del waterpolo por razones laborales; ahora se pondrá al completo servicio de Tiago Santos en el CN Rubí, donde aportará su experiencia en la categoría

Hace menos de un mes, Borja Fenoy ni se hubiese imaginado que volvería a jugar en la Liga de División de Honor Masculina. Sin embargo, ya es una realidad, y el jugador catalán vuelve con ganas a través del CN Rubí. «Estuve este verano meditando la posibilidad de poder volver a jugar y como mi situación laboral se ha estabilizado un poco, es cuando he decidido dar el paso. Tanto entrenador, como staff, como compañeros se han adaptado a mi situación laboral y académica, algo que me ha facilitado mucho a la hora de tomar la decisión«, reconoce a WATERPOLISTA.com un jugador hasta el momento de alejarse por un tiempo del balón amarillo, venía jugando en el CN Sabadell. Ahora mismo lleva poco menos de dos semanas entrenando después de casi dos años sin tirarse al agua, por lo que espera que la adaptación sea paulatina. «Espero que poco a poco pueda volver a coger, sino el mismo, un ritmo parecido al que tenía en Sabadell. Tanto a lo que refiere la natación, piernas, pases, y lanzamientos sobre todo. Queda mucha mejora posible«, puntualiza.

En este sentido, el catalán que debutó en la máxima categoría a los 14 años adquirió pronto experiencia al más alto nivel. «He tenido mucha suerte de poder crecer como deportista en un club como el Sabadell ya que ha sido el que me ha ayudado a conseguir todo lo que he conseguido, ya no tanto a lo referente a los títulos sino a los valores de deportista como esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo«, explica un jugador que se caracteriza por ser muy competitivo, al cual le gusta ganar. «Esto es lo que espero transmitir a los demás compañeros. Otro de los valores muy importante para mi es el trabajo en equipo, ya que si todos podemos ir a una y ser un equipo compacto se pueden conseguir más cosas, y creo que es un valor bastante inculcado que tengo«, apunta, a la vez que considera que el equipo rubinense de esta temporada «es un equipo muy joven al que espero poder aportar mi experiencia en División de Honor y otras competiciones. Espero poder dar la mejor versión de mí mismo después de tanto tiempo sin jugar y estar al nivel de competición que se requiere para luchar los partidos«, detalla.

Por otro lado, Fenoy ve con buenos ojos el trabajo que viene haciendo el CN Rubí. «Creo que es un proyecto el cual ha llamado mi atención, el año pasado ya hicieron algunos buenos partidos y quieren seguir con la misma dinámica y poder mejorar ese resultado.Evidentemente tenemos que ser conscientes del nivel que tenemos, pero es un proyecto que puede ir mejorando al cabo de la temporada y de los años, ya que no se conforman con mantener la categoría, sino que cada año quieren dar un pasito más adelante«, comenta Fenoy que en este sentido desvela que personalmente espera «poder llegar a transmitir todo lo que quiero transmitir a mis compañeros, poder aprender de ellos y mejorar conjuntamente, además de volver a coger el ritmo después de tanto tiempo sin tocar una piscina. A nivel de equipo el objetivo creo que es claro, mantenernos en división de honor, pero creo que se queda algo corto, con las posibilidades que tiene el equipo, por lo que un reto que nos marcamos es poder entrar en una Copa del Rey o unos play off a final de temporada«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.