Borja Furió: «Quiero seguir trabajando con la misma humildad y tesón que a principio de mi carrera como técnico»

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el entrenador del CW Elx que en su primer año al frente del club muestra el orgullo de contar con deportistas de la casa en los equipos absolutos

Esta ha sido una temporada diferente, a la par que especial en la vida profesional de Borja Furió, que en su primer año al frente del CW Elx ha venido dirigiendo a sus dos equipos absolutos en Liga Nacional. «La valoración de la temporada es positiva», reconoce a WATERPOLISTA.com el técnico del cuadro ilicitano, quien considera que «el proyecto pasa por una reestructuración global, poniendo mucho acento en las categorías inferiores. Volviendo a nutrir al club de nuevos waterpolistas y acompañando a los talentos ya conocidos del club,a que puedan desarrollar sus capacidades, estamos dandoles muchas herramientas para que puedan construir. Más horas de entrenamiento, diferentes profesionales colaborando en el proyecto, nuevos entrenadores formándose y todo contando con la gente de la casa. Estamos volviendo a acercar el club a cada familia y volver a hacerlo un club familiar, cercano y donde los valores de la amistad y el esfuerzo sean reconocidos», explica un técnico que a título individual ha vivido esta aventura «de aprendizaje y de evolución para todos». «A nivel deportivo no podemos sacar conclusiones negativas, ya que el objetivo de este año era asentar bases para la temporada que viene. Creo en el trabajo duro y diario, con humildad y constancia conseguiremos lo que nos propongamos«, puntualiza.

En este sentido, Furio desvela que una de las cosas que más le ha llamado la atención desde su llegada ha sido «la predisposición para poder trabajar, desde los jugadores hasta los técnicos y la junta directiva. Todos han creído en el proyecto que les presentamos y están colaborando, cada uno desde su parcela. Haciendo que las sinergias de trabajo tengan fluidez«, destaca un técnico que en cuanto a la participación del equipo femenino, entiende que «hemos mejorado en cuanto a números los registros anteriores, por lo tanto eso es positivo. Equipo más joven que años anteriores y mejor resultado, podriamos decir que es muy positivo«. En relación al primer equipo masculino, el entrenador considera que es un «equipo muy joven, muchos debuts, un equipo completamente ilicitano y a nivel de puntos, posiblemente el peor registro desde que estamos en nacional, pero el año que se podía formar sin importar el resultado era este, y así tomé la decisión de hacerlo«, puntualiza.

En este sentido, desde el club tienen muy claro cuál debe ser la hoja de ruta a llevar a cabo: «seguir detectando talentos, ayudarles en su crecimiento deportivo y personal, formar nuevos técnicos del club, hacer que un jugador/a comience con coho años y se quede con nosotros toda su adolescencia, llegue a su etapa adulta y quiera seguir vinculado. No hay nada más bonito para un educador que acompañar a los jovenes y ver su evolución personal. En esto se basa el proyecto», comenta Borha que por último desvela que espera poder seguir contruyendo el proyecto desde «la pasión, la ilusión por profesionalizar nuestro deporte, en la ciudad que tan bien nos tratan». «Quiero seguir trabajando con la misma humildad y tesón que a principio de mi carrera como entrenador. Mejorar y aprender de los errores y nunca dejar de disfrutar. Lo bonito de nuestro deporte es la buena gente con la que compartimos pasiones, eso es lo que nos hace grandes», sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.