Borja Furió quiere llevar la pasión por el waterpolo al Bidasoa XXI

El entrenador valenciano vive una nueva etapa en el combinado vasco a donde llega con la intención de ayudar a ser crecer al club tanto en el ámbito deportivo como en lo social

Tras poner punto y final a su etapa en el CN Granollers, Borja Furio ha llegado con todas las ilusiones del mundo al Bidasoa XXI, ya que según desvela a WATERPOLISTA.com tenía ganas de vivir una nueva experiencia en un lugar diferente. “Después del último año, aprendí a valorar el tiempo y en darle calidad temporal a mi vida. Y creía que el Norte podía darme esa calidad espacio temporal que estaba buscando”, reconoce el entrenador valenciano quien su llegada al club coincidió con la participación del equipo vasco en la Fase de Ascenso a la Primera División. Sin embargo, al Bidasoa le tocó bailar con la más fea: el CN Atlétic Barceloneta. No obstante, Furio se queda con los retos que el club se marca más allá de la propia eliminatoria de ascenso. “Un equipo que a día de hoy tiene un proyecto con objetivos a corto plazo más ambicioso que la fase de ascenso. Estoy seguro que pronto las veremos en el más alto nivel. A partir de ahi, el resumen del partido no es justo para mis jugadoras, ya que creo que el resultado no refleja la realidad de mi grupo. Intentamos competir, llenamos la mochila, aprendimos y volveremos pronto con más experiencia. Lo que tenemos claro como grupo es que volveremos a intentarlo y trabajaremos para conseguirlo”, puntualiza.

En todo caso, la vuelta de competición ha sido una tromba de aire fresco para él y sus jugadoras. “Ha sido intenso, debido a todos los estímulos que tenemos. Primero la preparación de protocolos, de espacios de entrenamientos, de nuevas normalidades y después compaginar y asumir que hay que volver a competir con un tiempo justo de preparación. Pero como ves el último punto es competir, antes de la competición hay muchos puntos más importantes“, puntualiza, a la par que marca sus objetivos en su nuevo club: “espero aportar pasión y empapar al club de cultura de waterpolo. Formar a jugadores y jugadoras desde la base para poder nutrir a los primeros equipos, hacer crecer las licencias del club y encontrar una estabilidad social. A partir de aquí nos marcaremos objetivos deportivos, pero primero hay mucho que hacer en lo social para poder determinar donde queremos estar en lo deportivo. Prefiero simplemente dejar unas pequeñas pinceladas, pero la idea es estructurar y construir un club de todos y todas para todos y todas. A nivel personal estoy muy contento con todo lo vivido en este mes que llevo en en Bidasoa XXI y confio en seguir por esta línea“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.