El CN Minorisa pone a Manresa (otra vez) en el mapa nacional

"Esta misma semana nos pondremos a trabajar para poder jugar en Primera, puesto que este ascenso se lo merece tanto el club como la ciudad entera", comenta a WATERPOLISTA.com Ángel Peirón, entrenador del combinado catalán

En el año 2013 se fundó el CN Minorisa. Dos años después crearon la sección femenina con la intención de poner las bases de un proyecto que lograra recuperar el ADN del waterpolo manresano. Tras tres años de intenso trabajo, ahora el combinado que entrena Ángel Peirón ha logrado ascender a la categoría nacional. A pesar de perder en la final ante el CN Cuatro Caminos B, la participación en Primera del equipo madrileño ha provocado que sea el cuadro catalán el que asegure su presencia el próximo año en la categoría de plata del waterpolo español femenino.

Para la ciudad de Manresa es un orgullo que el Minorisa ascienda y empiece a recuperar el waterpolo que ha sido y es muy importante en el municipio“, reconoce a WATERPOLISTA.com el entrenador catalán horas después de consumar el ascenso en las instalaciones del CN Ciudad de Alcorcón. Allí sus chicas se mostraron sólidas y tan sólo cedieron en dos partido, ambos ante el filial del Cuatro Caminos. Para Peirón, el Campeonato protagonizado por sus chicas se podría definir como “difícil“. “La calidad de los equipos ha sido enorme. Para muestra es que hemos pasado muchos nervios sobre todo en la primera fase, ya que al perder con el Cuatro Caminos, nos jugábamos la semifinal contra el equipo anfitrión. Por suerte la ganamos“, explica.

Jugar en Primera División supone siempre un gran esfuerzo, puesto que supone en el mayoría de los casos un mayor presupuesto. Es por ello que Peirón adelanta que ésta misma semana comenzarán a trabajar para conformar un proyecto viable que permita jugar en Primera. “Se lo merecen las jugadores, el club y la ciudad“, argumenta un técnico que califica al grupo como un equipo “muy joven, pero muy equilibrado, ya que tenemos jugadoras que pueden jugar en diferentes posiciones y eso es bueno“. “Esperamos adaptarnos a la categoría y poder tener futuro en ella“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.