Carla Fargas: “Este resultado es fruto del trabajo que se hace día a día con las jugadoras”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con la seleccionadora catalana que bajo su dirección logró que Cataluña volviera a revalidar el titulo en el Campeonato de España Infantil por FFTT

La selección de Cataluña femenina logró revalidar el título de campeón de España de categoría infantil por FFTT, después de haberse aplicado a fondo en una cita que valoran como “muy positiva“. “Estoy muy contenta por el trabajo que hemos realizado durante toda la preparación y en el Campeonato”, reconoce a WATERPOLISTA.com la seleccionadora catalana, Carla Fargas quien desvela que se centraron “en mejorar y desarrollar los fundamentos básicos, así como el juego individual de nuestras jugadoras como también nuestro estilo de juego“, puntualiza una entrenadora que considera a su vez que participar en este tipo de competiciones es una manera de “poder seguir a las deportistas de esta edad“. Un grupo de jugadoras que consiguieron un nuevo oro para su Comunidad. “Este resultado es fruto del trabajo que se hace día a día con las chicas, y es gracias a los clubes y su detección, ya que nosotras hemos podido escoger un buen grupo de chicas“, puntualiza.

En este sentido, Fargas tiene claro que la idea de la Federación catalana pasa por “seguir mejorando pero si que es verdad que cada vez hay mas niñas, mas licencias y mas clubes que apuestan para desarrollar un waterpolo que les permita a las jugadoras a llegar al máximo nivel internacional“, comenta una entrenadora que forma parte del staff técnico de la FCN encargado de liderar el proyecto para con la base. “Cada día hay mas clubes con equipos femeninos en la base y, es fundamental seguir mejorando en aspectos técnicos y de táctica individual“, asegura Fargas, que por último desvela la hoja de ruta: “buscamos seguir trabajando en los diferentes aspectos del juego para dar herramientas a las jugadoras para que puedan alcanzar el máximo nivel“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.