Carlos Bellón ha dado con la tecla del AR Concepción

Después de verse con el agua al cuello el curso pasado, el conjunto madrileño está dando su mejor versión manteniendo viva la llama por el ascenso gracias a una nueva imagen que ha logrado revolucionar la Liga de Primera División

Carlos Bellón, en un partido / ALFREDO RUPÉREZ

cuatro años después de su primer y único ascenso a la máxima categoría el waterpolo español, AR Concepción Lineal vuelve a estar en la lucha por dar el salto a la élite ¿Aguantará hasta el final? Por el momento, el conjunto madrileño ha escalado hasta la segunda plaza de la Primera División, localizándose tras la estela del CN Rubí que con tres puntos más y un partido más lidera la clasificación. Sin embargo, una victoria de la Concha ante el CN Tres Cantos en el derbi madrileño revolucionará la Liga puesto que empatarían a puntos primero y segundo. “Se suele decir que las ligas identifican a los equipos más regulares. Sólo hay que mirar la clasificación y las diferencias de puntos de cada uno. Si miras los resultados aún más: es una liga superigualda, donde cada día te juegas el partido por un gol arriba, un gol abajo. Todos los equipos ganamos y perdemos con cualquiera“, relata Carlos Bellón que ha dado un vuelco espectacular a la dinámica del equipo. Mientras el curso pasado se jugaron la vida hasta la última jornada, esta temporada las expectativas son mucho más altas.

Un proyecto de club

[bs-quote quote=”Es un lujo poder contar con jugadores de esta calidad que aportan tanto a nivel humano y deportivo” style=”style-11″ align=”left”][/bs-quote]

A día de hoy, Bellón califica la temporada de “muy positiva“, en muchos aspectos más allá de en lo deportivo. “Este año desde la Junta, confiaron en mi para tratar de seguir trabajando en el desarrollo del club y me dieron la posibilidad de ayudarles desde la coordinación deportiva del club. Como te digo dentro de los objetivos no sólo era ser competitivos en las dos ligas Nacionales, tanto masculino como femenina, sino que había otros objetivos en la estructura del club que adquirían todavía mayor importancia. Entre ellos estaban el potenciar la captación, desarrollar un proyecto integral para el jugador y mejorar la atención al mismo a través de la profesionalización de los técnicos. En estos puntos estamos avanzando poco a poco y aunque estemos contentos con el trabajo del primer equipo, lo estamos aún más por el resto de punto“, explica detalladamente un entrenador que agradece el apoyo de socios y miembros de la entidad.

Una de las grandes realidad que asolan al club madrileño es la nueva imagen que esta dando. Un hecho que en palabras de Bellón deriva en el equilibrio creado entre los jugadores más jóvenes y más veteranos. Pero no se queda sólo ahí, puesto que considera que uno de los aspectos relevantes han sido la llegada de David Alcón, Jorge Romero y Alfredo Aller. “Es un lujo poder contar con jugadores de esta calidad que aportan tanto a nivel humano y deportivo. Ya conocía las virtudes de David y Álvaro (con el que ya había coincido en su etapa de Centro de Tecnificación de Madrid) pero ha sido muy gratificante poder trabajado con Alfredo Aller. Estos jugadores son un ejemplo para la “cantera” no sólo por su nivel, sino por su compromiso, espíritu de sacrificio, lucha, entrega,… y un sinfín de esos calificativos que tanto nos gustan a los entrenadores“, comenta.

[bs-quote quote=”Hay gran nivel táctico y un trabajo previo de años anteriores que este año con la aportación de los nuevos jugadores está saliendo a la luz” style=”style-11″ align=”right”][/bs-quote]

Para poder estar en la situación que estamos hay que tener virtudes. Para conseguir mantenerte y llegar lo más lejos hay que mejorar es los defectos“. Así de rotundo se mostró Carlos Bellón cuando se le preguntaba sobre los aspectos positivos y negativos del equipo que entrena. “Dentro del equipo considero que tenemos muchas virtudes, que ya teníamos de otros años y que han sido reforzadas por los chicos nuevos que han venido este año: Gran cohesión de equipo, implicación, gran nivel táctico hay un trabajo previo de años anteriores que este año con la aportación de los nuevos jugadores está saliendo a la luz, sobre todo en defensa posiciones, pero sobretodo este año tenemos a Abel (preparador físico que ayuda a los chicos en el trabajo preventivo, puesta apunto y recuperación). Es un apoyo muy importante para mi, ya no sólo en el día a día de los entrenamientos sino en el trabajo de orientación con los jugadores. Abel viene de un deporte profesional (Baloncesto) y su visión nos ha hecho mejorar a todos“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.