Carlos Ezquerra: un destacado integrante de la familia EWZ

Este integrante del staff técnico de la Escuela Waterpolo Zaragoza después de una destacada etapa deportivo en clubes como el Waterpolo Plaza da su punto de vista sobre la situación del balón amarillo en Aragón

Para Carlos Ezquerra, el waterpolo es su pasión, ya que entiende que a título personal «es la unión con la familia, es crear amistades, es esfuerzo, entrega, competición, diversión. En definitiva, es formarte como deportista y como persona«, reconoce a WATERPOLISTA.com un técnico, que hoy día se mantiene estrechamente ligado a la Escuela Waterpolo Zaragoza, club en el que comenzó bien joven siguiendo los pasos de su hermano. Después de diferentes etapas como jugador en otros clubes aragoneses (formó parte del mítico Waterpolo Plaza, entre otros), el zaragozano forma actualmente parte del staff técnico que dirige Paula Esteban en la EWZ, una entidad que define como su «casa». «Son muchos años aquí en los que he aprendido mucho, de todo lo bueno y también de momentos mas difíciles. Pero si de algo se caracteriza este club, es de su entrega y su lucha, de no bajar nunca los brazos ante cualquier situación. Es la humildad, el equipo del barrio, el de mis amigos», reconoce.

En este sentido, Ezquerra es consciente del actual proyecto que tiene en marcha el club maño. «Éste parte de la base para formar a deportistas que den continuidad al equipo femenino de división de honor y conseguir un equipo estable en el masculino. Por otra parte, también, intentamos buscar medios económicos que ayuden al futuro del equipo, pero sabemos lo difícil que es esto, asi que, tenemos que centrarnos en trabajar bien con los que vienen por detrás«, explica un técnico que desvela que a corto plazo los objetivos pasan por «mantener al equipo femenino en la máxima categoría y pelear con todas las categorías a nivel regional», puesto que según desvela para ello contar con el absoluto en la División de Honor Femenina es «muy importante», al considerar que es «el referente, el espejo donde todos los jóvenes deportistas se ven reflejados para algún día poder conseguir todo lo que ha hecho este equipo«, comenta Ezquerra, quien ve muy complicado el promocionar el waterpolo en una Comunidad como Aragón. «Los cuatro equipos hacemos porque se vea nuestro deporte, pero veo que al contrario que en otras comunidades, nosotros estamos estancados. En los 20 años que llevo en esto, no se ha creado ningún equipo teniendo localidades grades como pueden ser Huesca, Teruel, Calatayud, Tarazona, Barbastro o Alcañiz entre otras. La falta de instalaciones y ayudas de instituciones y federaciones tampoco ayuda a fomentar el waterpolo en Aragón. Creo que con un poco de esfuerzo por parte de todos podríamos crecer y ser más fuertes», concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.