Carlos Fernández: un asistente con mucha clase en el Encinas

El deportista madrileño forma parte activa del Encinas de Boadilla que milita en la Liga de Segunda División Masculina, en la que destaca por ser un jugador solidario y un notable asistente

Al ser el hermano pequeño de una familia en la que el waterpolo siempre ha tenido una destaca presencia, Carlos Fernández ha vivido muy de cerca la idiosincracia del balón amarillo. «Desde que he sido un enano he visto mucho waterpolo, muchos partidos de liga nacional y mi sueño era poder llegar hasta ahí algún día», reconoce a WATERPOLISTA.com un deportista madrileño que forma parte activa del Encinas de Boadilla que milita en la Liga de Segunda División Nacional Masculina. «Desde que ascendimos el año pasado he aprovechado cada minuto en el agua para aprender de mis compañeros, de mis rivales y sobre todo de cada consejo que me dan los entrenadores en el día a día«, puntualiza un jugador que se caracteriza por ser solidario, regular y fundamental desde el equipo. «Desde pequeño siempre me ha gustado disfrutar jugando y hacer disfrutar a mis compañeros involucrándolos en el juego; anteponiendo dar un pase de gol a meterlo yo. Lo que me ha convertido hoy en día en ser uno de los grandes asistentes en la liga«, apunta, al igual que desvela que actualmente no se pone ningún objetivo más allá «de disfrutar de lo que hago». «Quiero esforzarme en cada entreno para que en los partidos todo sea más fácil, aprender más cosas y seguir pasándolo bien jugando al waterpolo cuanto más años mejor«, señala.

En este sentido, Fernández define al actual equipo en una palabra «unión». «Somos un equipo súper joven, teniendo el más mayor 22 años, y que llevamos toda la vida jugando juntos; ya que los 13 jugadores nos hemos formado en las categorías inferiores del club. Lo que nos hace estar arriba en la tabla es el ir todos a una, conociendo nuestro objetivo, con compromiso, y siendo una familia dentro y fuera del agua«, relata un jugador que siente orgullo por su club. «Llegué a este equipo en infantil buscando dar un salto de calidad, y así fue. Empezando en el Majadahonda, yendo a todos los campeonatos de España por categorías y ahora estos dos últimos años formando parte del equipo de Encinas de Boadilla en liga nacional. Siempre de la mano del proyecto de Carlos de la Torre que nada hubiese sido posible sin él«, comenta a la par que desvela que el equipo tiene bastante claro que el principal objetivo es «crecer, acabar esta primera fase lo más arriba posible, y por ende, en la segunda fase poder soñar con el ascenso a primera», comenta, así como reconoce que la Liga le gusta, ya que considera que es «muy variada y completa». «Desde gente con experiencia que lleva décadas jugando a gran nivel y de la que puedes aprender muchas cosas, así como gente joven que le da mucha intensidad y que tiene muchas ganas de luchar por sus objetivos«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.