Carlos Fernández, una promesa por pulir en Elx

El joven venezolano es, con 36 tantos, el máximo goleador del conjunto ilicitano; con la intención de mejorar y aprender día tras días Carlos busca dar siempre el cien por cien en cada entrenamiento y partido

El jugador posa para WATERPOLISTA.com / E.T.

La vida de Carlos Fernández, actual máximo del CW Elx de Segunda División con 36 goles, siempre ha estado muy ligada al mundo del waterpolo. Y no es para menos, teniendo en cuenta que su padre fue seleccionador de Venezuela, su hermana formó parte del conjunto nacional venezolano y sus hermanos jugaron en la selección de Cuba. Siguiendo sus pasos, se inició bien pronto en esta disciplina. No tardó en destacar, jugando siempre en categorías superiores a las que le correspondían por edad.

Con apenas diez años, debutó en un campeonato nacional sub-15. Con tan solo 14, entró en la convocatoria de la selección nacional sub-16 que asistió a los Juegos Escolares disputados en Cuba. A los 16, dio el salto a los combinados sub-18 y sub-20, con los que compitió en los Sudamericanos Jueveniles y Junior. Además, también jugó ya con la absoluta, con la que disputó los Juegos Centroamericanos. A los 17, hizo lo propio en los Panamericanos.

Ourense, primer equipo

Después de este último campeonato, Fernández, quien se define como un jugador al que le gusta analizar el juego táctico de su rival, conocer bien a sus compañeros para poder colaborar con ellos y, sobre todo, el gol, se mudó a España y recaló en las filas de un Ourense en el que permaneció una campaña antes de fichar por el Elx, en el que se encuentra bajo las órdenes de Antonio Pirela, quien, al igual que Moisés Pérez, fue su compañero en la selección venezolana. “Antonio siempre ha sido uno de mis referentes dentro de este deporte”, asegura el waterpolista, quien afirma que siempre le exige el máximo porque sabe que es capaz de dar más. En esta misma línea, comenta que Moisés, al igual que todos sus compañeros, que le han abierto las puestas de sus casas, siempre está dispuesto a apoyarle dentro del agua.

Todos ellos le están ayudando a cumplir su sueño de jugar en la liga española, algo que también define como una gran responsabilidad. “Tenemos un grupo bastante parejo y cada partido es importante“, asegura el jugador, quien considera que es vital sumar puntos en cada encuentro para poder escalar posiciones en la tabla. A nivel personal, afirma que su principal reto es seguir creciendo y madurando para, en el futuro, poder llegar a jugar con la selección española.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.