Carlos Rodríguez: “El objetivo es ambicioso, pero realista: crecer y consolidar”

El responsable de waterpolo en la Junta Directiva del CN Terrassa analiza en WATERPOLISTA.com el proyecto con el que trabajan en la entidad vallesana de cara a la próxima temporada 2019/2020

Si algo está claro es que el CN Terrassa ha decidido dar un paso al frente y dotar a sus dos equipos de División de Honor de todas los recursos necesarios con los que hacer crecer y consolidar a su vez su status en el waterpolo español. Así lo demuestran las palabras del vocal de waterpolo en la Junta Directiva de la entidad vallesana, Carlos Rodríguez, quien en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com desvela los detalles que sustentarán el proyecto deportivo del Club de cara a la próxima temporada 2019/2020.

– ¿Con qué proyecto deportivo trabajan desde el club de cara a la próxima temporada?
“Como hemos sostenido desde que accedimos a la Junta Directiva del club, el deporte es el centro de gravedad de nuestro proyecto. En este sentido, la apuesta por todos los deportes, y por el waterpolo en particular, es absolutamente decidida. Por un lado, el equipo masculino lleva años instalado entre los mejores de la liga, clasificación que le garantiza la participación europea. En cuanto al equipo femenino, este año pretendemos que suba un escalón y que luche por estar entre los tres primeros clasificados y conseguir así plaza europea. Y todo ello desde una política deportiva de fomento y proyección de los jugadores y jugadoras de la cantera, que nutren nuestros primeros equipos”.

– ¿De qué manera defines las incorporaciones para el equipo femenino?
“Hemos reforzado el equipo con incorporaciones de primer nivel para lograr así ese salto de calidad que nos permita llegar a Europa. Desde luego, el objetivo principal era devolver a la ciudad y al club el talento deportivo propio y el retorno de Paula Leitón, una jugadora formada en el club, es la piedra angular de esta apuesta ambiciosa. Una vez conseguida su vuelta, debíamos rodearla de otras jugadoras de gran calidad para contar con un equipo competitivo capaz de situarse entre los mejores. Está claro que Bea Ortiz, Pili Peña y Olga Domènech son waterpolistas contrastadas que nos van a aportar muchísimo. Así mismo, Paula Leitón, Sandra Domene y Olga Descalzi, junto con otras jugadoras destacadas de la casa, deben ser nuestro buque insignia sin olvidar la gran aportación al equipo de Elia Montoya, Judith Panicello y Martina Cardona”.

– Con el equipo que están formando, ¿cuáles son los objetivos que se marcan?
“El objetivo es ambicioso, pero realista, crecer y consolidar. Queremos estar entre los mejores y disputar competición europea. Por los movimientos que estamos viendo estos días en renovaciones y cambios de club, parece que nos espera una liga femenina más igualada, cosa que nos parece positiva para el waterpolo. Probablemente, los favoritos sigan siendo los mismos, pero ahí estaremos, intentando posicionarnos en la zona alta debido a que las fuerzas y la competencia estarán mucho más equilibradas”.

– Tras la participación de la pasada temporada, ¿qué retos se marcan en Europa con los chicos?
“La participación europea de esta temporada del equipo masculino fue excelente. Superamos dos fases de grupos de la Champions League, empatando con el BPM Sport Management, que ha jugado este año la Final Eight y disputamos la tercera fase, ya en formato de partido de ida y vuelta, contra el Brescia, que también ha disputado la Final Eight de Hannover. Después de perder fuera y ganar en casa, caímos eliminados. Somos conscientes que mejorar esta actuación la próxima temporada será realmente difícil, pero sin ninguna duda lucharemos por ello”.

– ¿En qué lugar crees que se encuentra el CN Terrassa dentro del waterpolo español?
“El CN Terrassa lleva años instalado en la elite del waterpolo estatal. En la última década, el equipo masculino ha sido la alternativa más estable a la hegemonía que ha demostrado el Atlètic-Barceloneta, que ha dejado muy poco margen de éxito al resto. Nos falta un título que reconozca de manera definitiva nuestra presencia constante entre los mejores de la liga. El equipo femenino, por su parte, se ha ido haciendo un hueco en División de Honor con el paso de los años. Si bien nunca ha disputado el play-off por el título, ha disputado dos finales de la Copa de la Reina. Ahora buscamos un salto de calidad. Y, respecto a nuestra afición, qué decir de ella. Es espectacular la forma como nos acompaña y nos da el apoyo, siempre con un alto nivel de implicación. Estamos orgullosos de ella y por eso les vamos a dar más aún, con el equipo femenino que estamos conformando”.

– ¿Qué retos se marcan a medio – largo plazo?
“La verdad es que, en categoría masculina, sería bonito obtener el primer título estatal de nuestra historia. Sabemos que el Barceloneta está entre los mejores equipos de Europa y sigue siendo el favorito en todas las competiciones, pero estaremos a la expectativa. Nuestro propósito debe ser romper alguna vez esta tendencia. Por lo que respecta al equipo femenino, y tal como hemos dicho anteriormente, queremos clasificarnos entre los tres primeros para que dispute competición europea per primera vez en la historia. Sería un orgullo tanto para el club como para la ciudad que los dos primeros equipos jugarán en Europa”

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.