Carmen Carrera: la jugadora ‘analítica’ que se pondrá al servicio del CW Pontevedra

La deportista de 21 años proveniente del Real Club Náutico de Vigo (RCNV) llega a la entidad de Pontevedra con el claro reto de aportar su experiencia en un proyecto histórico para el waterpolo en Galicia

El Waterpolo Pontevedra continúa dando forma al equipo que la próxima temporada hará historia al competir por primera vez en Liga Nacional. De cara a este reto mayúsculo, el equipo gallego ha confirmado la incorporación a su proyecto de Carmen Carrera procedente del Real Club Náutico de Vigo (RCNV). ” En nuestra comunidad este deporte tiene un recorrido muy corto. Por suerte, el CW Pontevedra logró el ascenso a Primera Nacional y me dan la oportunidad de formar parte de este equipo. No lo dudé ni un segundo, los conozco desde mis comienzos y el interés que tienen en esta nueva etapa me ha hecho comprometerme e intentar dar lo mejor de mí en este proyecto tan ilusionante para mí. Tienen ganas de hacerlo bien y están poniendo mucho empeño y horas en poder salir a competir y además, hacerlo bien. Quiero aportar mi granito de arena e intentarlo; eso me ha llevado a este club”, explica a WATERPOLISTA.com una deportista que se inició a los once años de la mano de su hermano mayor. En su momento comenzó en los equipos masculinos, algo que según reconoce le imprimió “un carácter especial”. “Siempre tuve claro que eso no podía ser una limitación. Pronto se consiguió armar un equipo femenino y junto a otros clubes gallegos alterné ambas ligas. Lo que aprendía en el equipo masculino, lo trasladaba al femenino.Jugando las ligas en las diferentes categorías, así como los campeonatos en los que participaba y alguna que otra llamada de la selección gallega forjaron lo que a día de hoy me ha dado el waterpolo como deportista“, comenta.

En este sentido, Carrera se caracteriza por ser “demasiado comprometida con lo que hago y sin límites en el esfuerzo para obtener los objetivos marcados”. Me gustan los retos y me entreno para superarlos. Si pongo adjetivos para definirme, diré que trabajadora, analítica, responsable, guerrera y sobre todo compañera“, asegura una jugadora que aunque se ha mantenido estrechamente vinculada a su RCBV, llegó a jugar dos fases de ascenso con el CN Coruña. “Participé dos años con la selección gallega infantil mixta en los campeonatos de España por CCAA. Un campeonato de España cadete femenino por clubes formando parte de un combinado gallego, con la selección gallega juvenil en un torneo disputado en Lisboa y en dos convocatorias nacionales por parte de la RFEN. Entrené unas semanas con el equipo absoluto femenino del WP 9802, con el CN Mataró y al año siguiente otra semana con el CN Sant Andreu”, recuerda una jugadora que tiene claro con qué idea llega a su nuevo club: “simplemente puedo decir que le están poniendo muchas ganas, horas y tiempo para lograr aprovechar este momento tan especial para el waterpolo gallego. Mi confianza y mi esfuerzo lo tienen. Espero demostrar que no se han equivocado dándome esta oportunidad”, detalla una deportista que espera aportar sus diez años de experiencia, pero sobre todo mucho trabajo y con ganas de transmitir su felicidad por este deporte, teniendo en cuenta que “mientras tenga ilusión llevaré siempre mi bañador y mi gorro en la mochila“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.