CE Mediterrani: pionero y gran referente del trabajo con las categorías femeninas

El trabajo y el mimo de la base está en el ADN del CE Mediterrani que es uno de los equipos punteros en la promoción de la cantera y el cuidado exhaustivo de sus categorías, antes de dar el salto al absoluto

En el ADN intrínseco del CE Mediterrani está el trabajar, cuidar y mimar su cantera, que la han erigido como el pilar en el que sustentar su proyecto deportivo. Fruto de ello es que su presencia en las citas nacionales de categorías son una constante, y que muchos son los deportistas que han salido de la Josep Vallès antes de triunfar en nuestro deporte. El ejemplo de ello es que uno de los objetivos principales del club «es tener el máximo número de waterpolistas de la cantera en los primeros equipos», reconoce a WATERPOLISTA.com la entrenadora del primer equipo del Medi, Marián Díaz, quien considera que «la base en el club es prioridad absoluta». «El club hace un gran esfuerzo para dar a las categorías inferiores las mejores condiciones de entrenamiento, de espacio y tiempo y por supuesto de técnicos. Los entrenadores tienen un ratio de niños muy bueno para poder optimizar asi las sesiones«, comenta la entrenadora quien entiende que Mediterrani «es sinónimo de base». «Estamos muy comprometidos con el trabajo de los mas pequeños y invertimos muchos recursos y tiempo para que funcionen de la mejor manera posible«, puntualiza.

En este sentido, Díaz pone en valor un hecho transcendental: «tenemos el gran privilegio de poder decir que fuimos el primer club en España en tener un equipo solo de chicas en categoría infantil-cadete, ya que antes no existía esta categoría en femenino. Asi que llevamos muchos años apostando por las chicas. Las jugadoras tienen exactamente las mismas condiciones de entrenamiento que los chicos y estamos en busca continua de nuevas niñas pequeñas para que empiecen lo antes posible. Cada año estamos en campeonatos finales con todas las categorías femeninas y casi siempre en podium, me atrevo a decir que somos un gran referente a nivel de categorías femeninas», explica Díaz, la cual entiende que es «muy importante que las jugadoras jóvenes vean que el primer equipo se nutre de jugadoras de la casa y las tengan como ejemplo. Este aspecto les hace ver que es un objetivo totalmente posible y alcanzable. Además estamos trabajando para en un futuro muy muy inmediato podamos tener un absoluto B y así que nuestras jugadoras tengan la continuidad que se necesita y un escalón de transición a División de Honor«, relata una entrenadora que señala «el carácter» como nota diferencial. «Las de Sants nunca bajamos los brazos y sentimos mucho orgullo de colores y de club, y eso nos da un plus. Venimos de un grupo de mujeres muy influyentes, muy innovadoras, muy fuertes. El CE Mediterrani femenino fue un pionero en su momento, fueron las mejores durante muchos años y todos esos valores hemos conseguido que sigan muy arraigados en el club. Tenemos el gran lujo de tener a una de esas grandes mujeres de la epoca. Mati de Miguel, capitana del CE Mediterrani, jugadora de la selección, las primeras en jugar competición europea con el club en España, y ahora es nuestra pilar en todas las categorías. Yo digo con gran orgullo que soy del Medi, que soy de Sants», sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.