Chava Gómez: “Es una oportunidad para seguir creciendo como entrenador”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el técnico español después de que el mismo anunciara que formará parte del staff técnico de la selección china femenina

Chava Gómez formará parte del nuevo staff técnico de la selección femenina de China. El técnico cántabro, que salió en 2018 del CN Sabadell donde venía ocupando el cargo de entrenador del equipo absoluto masculino, ha aceptado la propuesta de la Federación china de cara a ser parte activa de un cuerpo técnico que estará liderado por el montenegrino Petar Porobic, que hasta ahora venía ejerciendo de seleccionador del equipo nacional masculino de China.

Ahora el actual presidente Asociación Mundial de Entrenadores de Waterpolo podrá contar con Chava que tuvo los primeros contactos en el mes de junio por medio del catalán Joan Jané, quien ya fuera seleccionador chino justo después de que éste dejara la selección española. La idea inicial era que ambos se marcharan a China, pero una serie de problemas físicos de Jané ha hecho que sólo se marche Chava, el que conocerá cual será su función exacta una vez llegue al país asiático a donde partió en la mañana del pasado viernes.

No obstante no cabe duda que ésta será una muy buena oportunidad para el que fuera parte íntegra de la mejor generación del waterpolo español, campeona olímpica en Atlanta 1996. “Para mi esta etapa me permite seguir creciendo como entrenador”, puntualiza Gómez el cual desvela que si la situación derivada del coronavirus lo permite el objetivo pasa por los Juegos Olímpicos de Tokyo, a los que la selección ya está clasificada.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.