“Si pasamos a ser once equipos en la Liga, es que ya hay un serio problema”

Después de varios meses de silencio, uno de los míticos jugadores españoles habla en WATERPOLISTA.com sobre todo: su salida del CN Sabadell, su futuro y también sobre la actual situación del waterpolo en España

Hace algo más de un año que la habitual presencia de Chava Gómez en los banquillos españoles se disipó tras su prematura salida del CN Sabadell. En este tiempo, el técnico cántabro ha optado por guardar silencio, sin embargo, una vez resolvió los temas contractuales con su ex equipo ha vuelto a hablar. Y lo ha hecho en WATERPOLISTA.com donde no sólo dejó entrever que su regreso a las piletas será posiblemente fuera de España, sino que analizó sin pelos en la lengua el momento actual en el que se encuentra el waterpolo en España, y en particular la situación de la Liga de División de Honor.

– ¿Qué es ahora de Chava Gómez?
“Chava Gómez sigue sin equipo. Sigo disfrutando de todas esas iniciativas que promocionan el waterpolo como el WP Kids Tour a los que me invitan y poca cosa más”.

– En este tiempo, ¿has tenido contacto con algún club?
“He estado en Nueva Zelanda ayudando a un equipo de allá en varias de sus categorías. Aproveché este tiempo para aprender algo de inglés ante posibles ofertas que puedan salir en el extranjero. Ha sido una experiencia diferente pero igual de divertido o más. A veces cuando los jugadores son amateurs, como es el caso de la mayoría de jugadores de allí, es más agradecido. Un profesional quieras o no es su trabajo. A la hora de entrenar, que también lo hacen muy bien por supuesto el que está todo el día trabajando y deja unas horas para el deporte suele ser mucho más agradecido”.

– Y con éste panorama, ¿qué retos profesionales te marcas?
“Sinceramente en España poco porque todos los clubes tienen sus entrenadores y sus apuestas. Intentaré buscar algo fuera del país”.

– Ya en frío, ¿qué resumen haces de tu etapa en el CN Sabadell?
“Fueron unos años muy muy buenos. Con el presupuesto que teníamos y los jugadores que había lo dieron todo y eso hizo que tuviéramos grandes resultados. Estuvimos muy cerca de ganar ligas, creo que hicimos unos campeonatos buenísimos jugando muy bien. Muy contento de lo que hicieron los chicos a los que entrené”.

– Si te tuvieras que quedar con algo, ¿con qué sería?
“Realmente no me puedo quedar con uno sólo. Igual que las dos finales fueron muy bonitas, entrar en Champions League por primera vez también lo fue, así como los tres años seguidos quedando segundos incluso en el último con muchas lesiones perdimos muy pocos partidos, quitando los de la Champions que era obvio no teníamos experiencia.

– ¿Le quedo mal sabor de boca la forma de su salida del club?
“Ello tomaron una decisión, y yo lo respeté. Cada uno tiene que hacer las cosas de la mejor manera que sabe. Si ellos creen en lo que hicieron y que echándome sirvió de algo pues entonces perfecto para ellos”.

– En base a la experiencia que ha adquirido a lo largo de toda su trayectoria, ¿de qué maneras defines la situación en la que se encuentra el waterpolo español?
“A nivel de liga si pasamos a ser once equipos hay un serio problema. Creo que tenemos un problema cuando los equipos de Primera División no quieren subir a División de Honor. Lo que yo propongo desde hace años, y creyendo que es la única solución para que los equipos de Primera quieran subir es aumentar el número de equipos, y pasar de 12 a 16 equipos. Sin embargo, es inviable ya que los equipos de arriba quieren acortar la Liga, sobretodo los más potentes. En este formato habrían cinco o seis equipos que tendrían una competición directa y más competida, y con menos palizas. Además que los grandes podrían aprovechar para dar minutos a juniors y juveniles y los de abajo ganarían competitividad. Pero por desgracia es algo que parece no llegar y cuando no hay una liga fuerte, el deporte nunca lo será. Los que mandan son otros. No obstante, parece que este año por fin parece que habrá una buena Liga. CN Atlétic Barceloneta, CN Barcelona, CN Sabadell, CN Mediterrani, CN Mataró y CN Terrassa han apostado fuerte este año. Sin embargo, la situación de los años anteriores es dramática. No obstante, la crisis de las pasadas temporadas ha hecho que los más jóvenes se metan en los primeros equipos y fruto de ello se han visto los buenos resultados con las selecciones de categorías”.

 

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.