“Tengo un currículum suficientemente bueno para encajar en muchos sitios”

Cuarenta y cuatro días después de su salida del CN Sabadell, el técnico cántabro concedió una entrevista a WATERPOLISTA.com para hacer balance de su etapa de algo más de cinco años en la entidad sabadellense

Chava Gómez ha concedido una entrevista en exclusiva a WATERPOLISTA.com para hablar de su abrupta salida del CN Sabadell, dar un repaso a su etapa en el club catalán y contarnos qué le depara el futuro en el mundo del waterpolo. El ya ex entrenador del primer equipo masculino sabadellense no ha querido entrar en polémicas y ha afirmado que lo tiene asumido “desde el momento en el recibió la noticia”. “No quiero líos, no me gusta hacer ruidos y prefiero asumir que ha pasado y ya está”, nos cuenta sobre su sonada salida del conjunto que ahora entrena Quim Colet.

Creo que estos años han sido espléndidos, contaron conmigo a inicios de temporada y luego dejaron de contar, no hay nada más que decir sobre este tema”, añade. “Sobre los motivos prefiero no decir nada, quizá algún día lo cuente, pero ahora quiero estar callado” insiste Chava.

Sobre su paso por el Sabadell

El técnico ha definido su paso por el Sabadell como “sobresaliente”. “Cuando cogí el equipo el objetivo era el de no bajar y quedamos quintos. En dos años hemos rozado la liga y el año pasado jugamos la Champions”, explica. Aun así, el entrenador afirma que aunque en el equipo catalán ha conseguido grandes éxitos, ya tenía un buen bagaje tras dirigir a otros equipos. “En el Martianez hicimos buenos resultados, cuando cogí el Canoe estaban en octavo o noveno puesto y dimos el salto con un equipo muy joven. Ahora la gente habla de Barroso o de Bustos, pero cuando yo los cogí eran muy jóvenes”, afirma.

“Con el Sabadell es posible que me haya podido asentar”, reconoce, explicando todo lo conseguido en esta etapa. “Hemos estado a punto de ganar dos ligas, aunque no las conseguimos ganar”. “Creo que mi etapa como entrenador hasta ahora ha sido bastante buena, no hace falta tener abuelas para decirlo, las estadísticas están ahí”, sentencia.

Mejores y peores momentos

El cántabro ha repasado sus mejores y peores momentos en el que ha sido el último equipo que ha dirigido en División de Honor. “Los peores momentos son cada vez que pierdo, esos días siempre le doy muchas vueltas al partido”, nos dice. Aunque no quiere quedarse con ningún buen momento en concreto, habla de las victorias contra el Barceloneta como algunos de los más especiales, así como el jugar la Champions. “Entrar en la Champions el año pasado fue un gran logro, algo que siempre va bien aunque nos repercutió de cara al playoff, ya que teníamos un equipo muy justo”, argumenta. Además, Chava ha querido agradecer el compromiso de los jugadores que le ha tocado entrenar, de los que ha dicho que son unos “profesionales”.

El campeón olímpico ha hablado también de su estilo a la hora de abordar los entrenamientos. “Busco entrenar bastante pero sin hacer locuras. Cuando estaba en Madrid la gente en Barcelona se pensaba que era Matutinovic, pero luego se han dado cuenta de que no es así. Hemos hecho un entrenamiento lógico dentro de la dureza de nuestro deporte”, nos cuenta.

¿Y ahora qué?

El ex jugador también ha hablado de su futuro con nosotros. “Llevo dos meses en el paro, estoy esperando. A las alturas en las que se ha producido la destitución no hay equipos, es lo que más me ha molestado de la decisión”, afirma. “Alguien que ha estado en cinco Juegos Olímpicos, que tiene cuatro medallas mundiales y dos olímpicas y está en el paro solo pasa en España. Ya veremos qué hago en el futuro, creo que tengo un currículum suficientemente bueno para encajar en muchos sitios, como cualquier persona que ha estado toda la vida en el deporte y ha conseguido lo que ha conseguido”, concluye Chava.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.