Chus Martín: “Europa es muy exigente”

El entrenador del CN Atlétic Barceloneta, con el foco puesto ya en la Champions League Masculina donde buscarán lograr su segunda Copa de Europa, se mostró satisfecho por haber logrado un nuevo título de Copa del Rey

El CN Atlétic Barceloneta cumplió con los pronósticos y sumó su séptimo título de Copa consecutivo, y el décimo quinto de toda su historia después de imponerse en la final celebrada en la Joan Serra de Mataró al CE Mediterrani por un amplio 12-2. Para el entrenador del CNAB “todos los equipos juegan con mucha ilusión cuando llegan a una final, y el Mediterrani se plantó de forma muy merecida después de hacer grandes partidos tanto en cuartos como en semifinales contra el Mataró, y jugó de manera muy seria. Sabíamos que iba hacer complicado”.

Tras el compromiso Chus Martín se mostró “contento por el trabajo de todo el conjunto desde el primer día de Copa hasta la final, sobretodo en la parcela defensiva”. Y es que al final el combinado marinero tan sólo encajó diez goles en tres partidos. “Estoy satisfecho en este aspecto”, apuntó el técnico catalán, que ahora poner el foco en la competición europea, puesto que al final el principal reto esta temporada por encima de todo es conquista la Champions League. “Ahora llega nuestra realidad con tres enfrentamientos directos en Europa. En dos semanas tenemos un desplazamiento a Italia contra Brescia después tenemos que ir a la piscina del Pro Recco y finalmente jugamos ante el Ferencvaros. Los tres cocos de nuestro grupo. Ahora queremos demostrar nuestro mejor nivel y uno de los aspectos primordiales era tener buenas sensaciones en la parcela defensiva. Si quieres competir en Europa contra los grandes equipos este aspecto se tiene que cuidar y trabajar mucho”, explicó Martín, quien llegó a considerar sobre la hegemonía mantenida a nivel nacional que “el club lleva muchos años picando piedra y ha confiado en un proyecto. Las quince copas es resultado de todo el trabajo realizado”, argumentó.

Una vez el Barceloneta puso la primera piedra para mantener su particular tiranía en España, ya vuelve a activar el ‘modo Europa’. “Trabajamos por intentar mejorar cada año, ser mejores, porque Europa es muy exigente y estamos trabajando muy duro para poder levantar otra Copa de Europa”, explicó Martín, quien por otro lado demostró tener claro que desde el Barceloneta tienen claro que “hay que trabajar cada día pensando que tenemos que llegar de la mejor forma posible a los partidos de Champions, ya que evidentemente no es fácil cuando cada sábado tienes partidos de liga, donde nos gustaría tener un poco más de exigencia. Pero por otro lado me da la posibilidad de rotar jugadores y que puedan debutar los jóvenes, puesto que tenemos la suerte de contar con una gran cantera en la cual tenemos puestas muchas esperanzas. El 80% de los jugadores de la selección son del CNAB con lo cual esto me da pie que ellos tengan competición internacional con la selección, pero no es fácil compaginar este trabajo físico para luego llegar en los momentos importantes de la mejor manera posible. Al final el único secreto es el trabajo, no hay otro. Los jugadores lo dan todo en el día a día porque saben que cuando llega el momento clave el aspecto físico es muy importante”, concluyó.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.