Chus Martín: «Que todos estos jugadores compitan en División de Honor es bueno para su constante evolución»

El técnico catalán se puso al frente de la selección española U19 que demostró carácter y buen hacer en el pasado Campeonato de Europa en el que lograron colgarse la medalla de plata tras una notable cita

La selección española U19 puso la guinda a un espectacular verano para el waterpolo español a nivel internacional. Este equipo repleto de jugadores de destacada proyección sumó la novena medalla de la temporada. Lo hicieron a través de una plata cosechada en el pasado Campeonato de Europa y con Chus Martín como director de orquesta. «Sinceramente estoy muy satisfecho de la evolución que ha tenido este equipo durante la competición. Todos los jugadores han crecido y han dado una gran imagen como equipo. Llegar a la final al principio parecía algo muy difícil pero los jugadores han creído y compitieron muy bien durante todo el campeonato», reconoce a WATERPOLISTA.com el técnico catalán que considera que «el rendimiento de cada jugador ha demostrado que fueron creciendo a medida que avanzaba la competición, y esto ha hecho que el equipo partido tras partido jugase cada vez mejor. Si valoramos el inicio y el último partido puedo confirmar que el equipo dio un gran rendimiento en el tramo final de competición«, puntualiza, al igual que entiende que la mayor cualidad demostrada ha sido el uso del término «equipo». «Han entendido que para llegar lejos en la competición había que sacrificarse en defensa y que todos y cada uno debía dar su mejor versión y ese sentido estoy muy satisfecho de todos ellos«, apunta.

En este sentido, el equipo fue de menos a más hasta alcanzar la final. «Al final nos quedamos muy cerca de ganar el oro y lo tuvimos a tocar pero también es cierto que en este campeonato había siete u ocho selecciones muy parejas, y nosotros quedamos segundos pero pudimos quedar séptimos u octavos así que tenemos que darle mucho valor a esta plata que ademas nos da plaza para el siguiente Campeonato del Mundo«, relata el que fuera entrenador del CN Atlétic Barceloneta que reconoce que este grupo de waterpolistas no son futuro, sino ya presente del waterpolo español. «Que estos chavales jueguen todos en División de Honor será bueno para su evolución. Habrá que ver qué rol tiene cada uno en su equipo pero seria muy bueno que acumulen muchos minutos de juego para seguir creciendo«, insiste Martín, que por otro lado considera que ha sido «un verano muy positivo tanto en categoría masculina como femenina por lo que el trabajo de los Centros de Tecnificación, Federaciones y Clubes está ahí y hay que seguir intentando mejorar porque se ha demostrado que hay futuro. En definitiva, lo más importante y creo que hay que destacar de esta competición es que España fue un equipo y fue fuel a su estilo de juego«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.