Ciara Gibson sigue llevando el waterpolo en su ADN: “es para mi más que un deporte”

Conocemos a una deportista que fue pieza clave de los grandes éxitos del CN Mataró y que ahora mantiene un vínculo emocional con el waterpolo tras haberse retirado a los 25 años

Para Ciara Gibson el waterpolo siempre ha sido “mucho más que un deporte“, ya que según reconoce le ha ayudado, entre otras cosas, a conocerse a si misma y a evaluar sus puntos fuertes. “Me ha dado unos poderes de superación que no sabía que tenía y la autoconfianza necesaria para poder evolucionar en otros aspectos de la vida como, por ejemplo, el mundo laboral – un desafío fundamental“, explica a WATERPOLISTA.com una deportista que colgó el gorro a los 25 años después de una vida deportiva marcada por el éxito, y siempre entorno al CN Mataró, club en el que comenzó con algo más de 11 años. “Pasé las categorías en Mataró y teníamos un gran equipo que llegó a ser campeón de España. Luego tuve problemas para hacerme con la nacionalidad española, debido al país de origen de mis padres, así que fui al Reino Unido y representé ese país en los Juegos de Londres. Vaya experiencia. Volví a mi casa y al Centre Natació Mataró después y ganamos la Copa Len y la Copa de la Reina en 2016. Una hazaña sensacional para mí club de toda la vida“, puntualiza.

| El sacrifico de retirarse

Lo cierto es que la relación deportiva que logró mantener hasta el final con el Mataró le permitió ser pieza clave de un equipo que marcó un antes y un después dentro de la entidad del Maresme, teniendo en cuenta que para ella lo mejor que ha vivido como jugadora ha sido “la buena sintonía con mis compañeras para lograr lo que, al final, logramos“, apunta Gibson, quien confiesa que lo peor fue el hecho de “darte cuenta que tu vida como waterpolista es corta y dejarlo tan joven (en mi caso con 25 años) me supuso un gran sacrificio“, puntualiza, al igual que desvela que el colgar el gorro fue una “decisión muy difícil y complicada”. “En mi caso motivada por mis ganas de crecer profesionalmente y desarrollarme en el mundo profesional. Después una vida en las piscinas, tienes el waterpolo en el ADN y forma parte de tu identidad, como también lo forman las compañeras con quien compartes entrenos y vestuario a diario y las rutinas que te has establecido para gestionar tu vida alrededor del deporte profesional. Es el final de un ciclo y una transición complicada que requiere tiempo y el apoyo de los que te rodean“, asegura.

En este sentido, el vínculo que mantiene Ciara con el waterpolo es “emocional“. “Me interesa siempre la evolución de mi ex equipo y, en algunas ocasiones, he hecho de comentarista en el canal local de televisión cuando ha emitido sus partidos más importantes. Y en cuanto acaben esta situación excepcional por el covid, estoy ansiosa por retomar la liguilla Master de waterpolo“, explica la ex – waterpolista, quien por otro lado, considera que el actual CN Mataró “es un equipo fuerte y con mucho recorrido“. “A pesar de las circunstancias excepcionales que nos ha traído esta temporada, han conseguido ser constantes y mantener la forma. La mejora es visible después de cada partido y han conseguido ser finalistas de la Final Four Europea. Espero poder estar en la grada para ver el playoffs de la temporada“, asegura, al igual que da su visión sobre el papel actual del waterpolo femenino en España: “es difícil de evaluar cuando estamos en un periodo donde este deporte está bajo mínimos. No es nada nuevo que no se vea ni aprecie el esfuerzo diario de las jugadoras, y lo que más echo de menos es ver las piscinas a reventar de jugadoras de las categorías aspirando a todo. Es una temporada muy difícil para muchos clubs, que juegan un papel fundamental en fomentar y desarrollar este deporte a nivel nacional”, sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.