Ciara Gibson: pilar británico de La Sirena

La jugadora británica que lleva en las filas de La Sirena CN Mataró desde 2013 sabe como nadie la relevancia que tiene para la entidad del Maresme la medalla de bronce lograda el pasado fin de semana en la final a cuatro de la LEN Trophy

La británica, en uno de los choques / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Ciara Gibson Es una de las estandartes de La Sirena CN Mataró. Lleva desde la temporada 13/14 en la entidad mataronense y ha vivido hitos históricos como la conquista de la LEN Trophy hace dos temporadas atrás, precisamente en el Sorrall o la primera participación a una Final Four de la Euro League en Kirishi y esta campaña se ha colgado el bronce, en una competición que tanta felicidad dio a las Sirenas en 2016, tras derrotar al Padova en la final de consolación (8-11). Después de colgarse esa medalla Gibson atendió a Mataró Ràdio, donde aseguró que éste último partido fue “muy intenso“. “Precisamente en las semifinales lo que nos faltó fue empezar con intensidad desde el inicio. Nos hemos rehecho en menos de 24 horas. Hemos sufrido pero hemos tirado el partido hacia delante. Muy contentas con el bronce”, explicó ante los micrófonos.

La deportista británica, a su vez, aseguró que el equipo obtuvo una gran dosis de moral después de esta intensa F4: “Hemos muy positivo ver que empezado el partido ganado y acabamos ganado. Nos refuerza mucho de cara al play off de aquí a tres semanas”, comenta sobre una eliminatoria en la que tendrán como rival al CN Sant Andreu. En este sentido, la mataronense desveló como ha sido posible esta gran reacción en tan poco tiempo después de perder las semifinales ante las húngaras que a posterori se hizo con el oro: “Hablamos mucho dentro del agua. Hemos estado muy bien organizadas en todo momento y cada una ha sacado lo mejor de sí misma”, puntualizó

Por otro lado dio su opinión sobre la permisividad en el juego por parte de la pareja arbitral, que según ella misma reconoció “benefició al conocido estilo de waterpolo italiano“. “Los árbitros han dejado jugar mucho. A las italianas le gusta jugar duro, demasiado para mi gusto. Nos hemos quedado sin la Marina en el primer cuarto“, comentó Ciara Gibson que por último no escondió su felicidad por el trabajo realizado por parte de todas. “Nos hemos dejado la piel. Nos quitamos un peso de encima porque creíamos que nos merecíamos una medalla”, concluyó.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.