Clara Espar pone el foco en Tokio: “Para todo deportista el oro olímpico es el mayor reto”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con la internacional española que afronta con ilusión una temporada en la que jugará las Olimpiadas de Tokio y buscará grandes cotas en el CE Mediterrani

Este 2021 es especial para todo deportista, ya que ve como los Juegos Olímpicos de Tokio están más cerca. Una de las jugadoras con la selección española aspirará a todo en la cita olímpica es Clara Espar, una deportista de enorme calidad técnica que más allá de venir ocupando un rol importante en el equipo nacional es una de las piezas claves del CE Mediterrani de Marc Comas. Un equipo donde se siente muy augusto y con el que afronta con ilusión grandes objetivos para esta temporada. Sobre sus retos en el club y en la selección hablamos en WATERPOLISTA.com con Clara Espar.

– ¿Cómo te defines como jugadora?
“Me defino como una jugadora muy polivalente que se adapta bien a cualquier tipo de situación de juego tanto defensivamente como ofensivamente”.

– ¿Qué supone jugar en el CE Mediterrani?
“Para mi jugar en el Medi es una suerte. Me siento como en casa, de hecho es mi casa. Me siento muy a gusto con todas mis compañeras y con el entrenador. Estoy muy feliz de jugar aquí y cada vez el proyecto que hay es más ambicioso y eso lo hace todavía mejor”.

– ¿Cómo ves el equipo este año?
“Veo un equipo luchador. En el Medi siempre somos luchadoras pero creo que este año podemos luchar por algún título. Esta difícil porque la liga está muy igualada y hay diferentes equipos que pueden optar a cualquier título. Veo un equipo muy equilibrado. Tenemos posiciones fuertes en el arco y fuertes en la boya. En la portería esta año Paula está jugando muy bien. Un equipo muy completo y luchador”.

– ¿Cuáles son los objetivos del equipo?
“Sobretodo jugar bien, en crecer como equipo y nos gustaría ganar algún titulo nacional e internacional. Es el segundo año en Europa y somos un poco novatas. La fase de Euro League que no ha tocado es bastante complicada. El objetivo principal ahora mismo es pasar de fase y después ya nos plantearemos los objetivos que toquen”.

– ¿Qué esperas aportar al equipo bajo estos objetivos?
“Mi experiencia, ya que creo que soy una de las jugadoras con más experiencia junto con Roser Tarragó. Tanto ella como yo podemos aportar en este aspecto a nivel de juego todo lo que se necesite de mi: ataque, defensa y lucha. Estamos dispuestas a lo que haga falta para el equipo. Experiencia y sangre fría”.

– ¿Cuáles son los retos que te planteas?
“Seguir dentro del equipo nacional y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además llegar a los Juegos lo mejor posible, físicamente y a nivel de juego. Poder ganar una medalla de oro. Mi mayor reto es volver a jugar unos JJOO y ganarlos para todo deportista ese es el mayor reto. A nivel de club me haría muy feliz ganar algún titulo”.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.