Clara Espar o el regreso de la hija pródiga

La internacional española desvela en WATERPOLISTA.com sus sensaciones tras regresar al CE Mediterrani: "Tener a Marc como entrenador es genial, su pasión por el waterpolo es admirable y nos la transmite a todas nosotras", reconoce

Me siento muy feliz de volver a jugar en casa”. Una frase que suele pronunciar todo aquel jugador que regresa al club que le ha visto crecer. Aunque no siempre resulta ser cierta, sí lo es en el caso de Clara Espar, que tras una exitosa etapa en el CN Astralpool Sabadell tomó la decisión de volver a un CE Mediterrani en el que dio sus primeros pasos en el mundo del waterpolo.



A nivel personal, está siendo un gran inicio de temporada para la menor de las Espar, que está aprendiendo mucho tanto de sus compañeras como de su entrenador Marc Comas. “Tenerlo como entrenador es genial, su pasión por el waterpolo es admirable y nos la transmite a todas nosotras”, afirma la internacional española, quien asegura que cada día aprende algo nuevo con un técnico que define como un friki de la disciplina.

Gran rendimiento

En cuanto al rendimiento del equipo, la joven jugadora cree que está siendo bastante bueno y que el inicio de Liga está siendo más o menos el esperado teniendo en cuenta que son un equipo muy joven y, en cierto modo, inexperto. Esto último, según Clara Espar, les ha llevado a perder algunos puntos, como ante la Escuela de Waterpolo de Zaragoza. Eso sí, ahora esperan terminar la primera vuelta sin fallar en los dos partidos importantes que les restan (Terrassa y Rubí).

A nivel de club, según Espar la voluntad del Mediterrani, entidad que asegura que trabaja muy bien con las categorías y que nunca baja los brazos, es seguir creciendo y madurando para cumplir el objetivo de terminar lo más arriba en la tabla posible y, además, ir cogiendo experiencia y madurez de cara al futuro. En este sentido, la integrante de la selección española, que comenta que prácticamente todas las jugadoras del equipo absoluto son de la casa, explica que éste está formado, en gran parte, por jugadoras juveniles y cadetes.



En lo que al combinado nacional se refiere, Clara Espar considera que este año, aparte de contar con el reto de participar en la Liga Mundial y la Liga Europea, tienen un compromiso muy importante: el Campeonato de Europa de Barcelona. “Es emocionante participar en estas competiciones, ya que nos da la oportunidad de medirnos contra selecciones de alto nivel”, afirma la jugadora del CE Mediterrani, quien cree que jugar en casa el Europeo es una motivación añadida. En este sentido, Espar, que vivió el espectacular Mundial de Barcelona 2013 desde fuera de la piscina, espera poder disfrutar este año desde dentro del agua: “Estoy segura de que será una gran cita”.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.