Claudia Benito: “Somos un club de grandes supervivientes”

Analizamos la temporada del CN Cuatro Caminos de Primera División con Claudia Benito, máxima goleadora y una de las principales referentes de la entidad madrileña

La joven jugadora llegó al waterpolo con 7 u 8 años gracias a la llamada de un entrenador que le propuso irse a Las Encinas, y es que, como reconoce, “entrenar sin competir no me llamaba la atención, y yo también quería eso”. Claudia debutó muy joven en liga nacional, y de forma muy inesperada, pues “nuestro equipo era muy joven y las intenciones que llevábamos era simplemente trabajar para los Campeonatos de España”. Desde entonces ha ido madurando como jugadora, hasta llegar a ser una pieza fundamental para Miriam López – Escribano esta temporada, la cual “está siendo distinta, ya que estamos teniendo bastantes dificultades”. “Está siendo enriquecedora a nivel personal porque estoy aprendiendo muchísimo sobre cómo se trabaja con continuos obstáculos, y el apoyo del equipo lo está haciendo mucho más fácil”, reconoce Benito.

La madrileña, que se define como una jugadora que destaca por su visión de juego y versatilidad, siempre da el máximo porque “no me gusta perder”, intentando de esta manera, “ayudar al equipo en la posición que sea necesaria”. Entre sus objetivos personales, está “continuar haciendo dobles sesiones por mi cuenta, y continuar progresando y mejorado, sobre todo mi capacidad ofensiva”. Todo este esfuerzo que Claudia dedica tiene como finalidad la consecución del objetivo del equipo, que, debido a las dificultades sufridas, es “ganar cada partido que nos queda”. También hay espacio para ensalzar al CN Cuatro Caminos, su club actual, el que define como “un club de supervivientes”. “Hacen lo imposible por tener agua donde entrenar, teniendo escasos medios a diferencia de otras comunidades autónomas y otros equipos, pero que siempre sale adelante con humildad, trabajo en equipo y perseverancia”, sentencia.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.