Claudia Moreno retiene la calidad del Waterpolo Elx

Con tan sólo 14 años la deportista ilicitana ha dado un paso al frente para asumir la referencia ofensiva del CW Elx (26 dianas por el momento); el equipo a falta de que dispute los últimos tres partidos está a tres puntos de la salvación

Al paso de la jornada 15 (se disputa este fin de semana), el CW Elx lucha por conseguir la salvación en la Liga de Primera División, aunque la realidad es que lo tiene complicado, puesto que le quedan por disputar tres partidos y esta a tres puntos de la permanencia. Una situación derivada de la inexperiencia de un equipo que ascendió la pasada temporada a la categoría nacional. Después de dieciseis partidos, el combinado ilicitano no ha sido capaz de sumar punto alguno a pesar de dejarse la piel en cada uno de los compromisos. Para Claudia Moreno, máxima referente ofensiva del equipo, al equipo de Alejandro Carrasco le ha faltado quizás “entrenar más y más duro“, puesto que según ella misma reconoce el salto es importante. “Sé perfectamente que tenemos calidad para estar más arriba en la clasificación, por lo que aunque no quede mucho, vamos a ir a tope para poder sacar todo lo posible“, comenta a esta web una jugadora que a sus 14 años amasa a estas alturas de competición la cifra de 26 dianas en su haber.

Aunque de manera particular su rendimiento ha sido óptimo, bien es cierto es que las sensaciones han sido agridulces. Puesto que la mala posición del equipo se contrapone a lo importante que ha sido para ella disputar este año la Primera División. “Es una satisfacción poder jugar a este nivel, puesto que supone un mayor esfuerzo diario”, reconoce una deportista que se inició a los 11 años en esto del waterpolo gracias a una amiga que le invitó a probar un día. Aunque al principio no le llegara a gustar mucho, ahora reconocer ser una enamorada del balón amarillo.

Ir siempre a más

Y es que en este tiempo en el Elx no sólo ha logrado interiorizar los valores de este deporte, sino que se ha formado como jugadora, siendo siempre consciente de los errores que debe corregir. “Soy una jugadora un poco irregular, puesto que puedo hacer el mejor partido de mi vida, pero también hacer el peor. Todo depende de cómo esté mentalmente“, puntualiza a la par que augura que “poco a poco lo voy trabajando para estar siempre motivada a la hora de jugar“. Ella misma sabe lo importante que es mejorar diariamiente, puesto que se muestra ambiciosa con sus retos personales. Unos retos que más allá de dar el máximo, pasa por soñar con alcanzar algún día la selección, aunque sabe que para esofalta mucho tiempo, trabajo y sacrificio“.

Por el momento continúa con la mente puesta en el club donde se inició, sabiendo que el futuro del mismo pasa por una cantera que están trabajando bien tanto en chicos como en chicas. “El nivel irá subiendo cada vez más“, asegura una deportista que como bien le ocurre a muchas debe de hacer malabares para combinar la vida deportiva con la personal y académica. No obstante, reconoce que en momentos compaginar ambas facetas se le hace fácil “a medias”. “Con el paso del tiempo las dificultades van aumentando tanto en los entrenos como en los estudios, puesto que entrenas más y el nivel de estudio sube por lo que tienes que dedicarle mucho tiempo a ambas cosas. La clave está en saber organizarse”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.