Claudia Valdés: goles y mucha polivalencia en el actual CNCA
La joven deportista madrileña no sólo es una de las piezas claves del actual CN Ciudad de Alcorcón, sino que a su vez es una de las principales goleadoras de la Primera División Nacional Femenina
Esta temporada, Claudia Valdés se ha convertido en una de las principales exponentes ofensivas de la Liga de la Primera División Nacional Femenina. La madrileña que ha vivido una evolución constante es una de las piezas claves del CN Ciudad de Alcorcón, con quien vive una temporada que define como «un poco frustrante psicológicamente«, ya que según reconoce «no está cumpliendo las expectativas que teníamos después de la temporada pasada, pero el equipo se está reconstruyendo y poco a poco se conseguirá aspirar a lo más alto», comenta a WATERPOLISTA.com una deportista que a pesar de sus destacados dotes en ataque, se caracteriza a su vez por su polivalenvia, ya que puede jugar en diversas posiciones, «según las necesidades del equipo». «Intento aportar goles, asistencias y ser aplicada en defensa. Y por mejorar, tengo que hacerlo en todas las facetas, porque siempre hay que seguir aprendiendo«, puntualiza.
En este sentido, Valdés considera que «el ascenso a Primera División, poder enfrentarme a jugadoras cada vez de mayor nivel y equipos muy competitivos en liga nacional«, ha sido de lo mejor de su trayectoria deportiva. Y esto se debe en parte al ADN que tiene su equipo: «resiliencia». «Nunca lo hemos tenido fácil, pero nuestro club siempre ha seguido luchando y apostando por seguir creciendo.No nos rendimos, aunque no estemos pasando por el mejor momento«, puntualiza la deportista que considera que «la tradición del waterpolo en Alcorcón y la afición por este deporte» es clave. «Los grandes deportistas que han salido de esta piscina nos motiva a mejorar y a seguir su camino», asegura sobre un equipo que a su vez entiende que se está «reconstruyendo», «y con el trabajo que ya hemos hecho, más las categorías que ya van teniendo oportunidades en nacional, creo que el objetivo a medio plazo sería afianzarse en los primeros puestos en liga nacional para posteriormente subir a División de Honor«, comenta.