Claudia Valdés: “Me gustaría entrar en convocatorias de la selección juvenil y subir a División de Honor”

“La inexperiencia en partidos tan igualados nos hace cometer algunos fallos que hacen que el rival gane por la mínima diferencia”, reconoce a esta web la máxima goleadora del CN Ciudad Alcorcón tiene una gran visión de juego y siempre tiene presente a su equipo

Pregunta: ¿Con qué edad comenzaste a jugar a waterpolo y por qué?
Respuesta: Empecé en benjamín a los 9 años. Estuve una semana entrenando en la escuela y ya a la siguiente me metieron con los alevines. Mi madre hizo waterpolo y alguna vez me preguntó si quería hacer waterpolo, aunque le dije que no, que era un deporte muy agresivo, yo venía de hacer gimnasia rítmica y natación. Empecé gracias a una de mis mejores amigas y a su madre que me convencieron para probar un día, y desde entonces, me encantó y aquí sigo.

P: ¿Cómo te definirías como jugadora?
R: Creo que soy una jugadora polivalente, juego en todas las posiciones, desde la boya hasta las posiciones del arco y defensa de boya. También me considero jugadora de equipo, nunca he sido individualista y creo que tengo bastante visión de juego.

P: ¿Cómo fue en su momento el salto a la categoría nacional?
R: Fue súper emocionante, siempre que veo videos del final del partido se me ponen los pelos de punta y me entran ganas de llorar otra vez. Era la tercera fase que jugábamos y además no hacía más de un mes estaba ingresada en el hospital, pero aun así yo creo que todas jugamos con más ganas que nunca, a pesar de ser un grupo muy joven. La final estuvo muy igualada, pero me acuerdo de la remontada de tres goles que hicimos a falta de tres minutos para el final, además en casa del rival. Me acuerdo perfectamente del último penalti que paró nuestra portera y nos daba el pase a Primera Nacional. Después de eso, yo creo que me tiré toda la tarde llorando de la emoción, no me creía que lo hubiéramos conseguido y de qué manera.

P: ¿Cómo está siendo la experiencia este año?
R: Bonita pero difícil, todos los partidos están muy igualados y acabas ganando o perdiendo de uno. Sinceramente, creo que podríamos estar luchando por puestos más arriba, pero supongo que la inexperiencia en partidos tan igualados nos hace cometer algunos fallos que hacen que el rival gane por la mínima diferencia. Por otro lado, creo que me está ayudando a mejorar y a saber cómo actuar en jugadas decisivas y que no me puedan los nervios.

P: ¿Qué esperas aportar al equipo?
R: Intento aportar todo lo que necesita de mí: goles, defensa, sacrificio… Y mi ilusión por este deporte.

P: ¿Qué objetivos tiene el equipo?
R: Dadas las circunstancias de lesiones y bajas, el objetivo es la permanencia en nacional, pero confiamos que en la segunda vuelta podamos remontar y situarnos en la zona media de la tabla. A partir del próximo año, intentar que el Cn Ciudad Alcorcón vuelva a estar en División de Honor.

P: ¿Qué retos te marcas a nivel personal?
R: A corto plazo, me gustaría poder entrar en convocatorias de la selección juvenil y subir a División de Honor. A largo plazo, tener una carrera exitosa como la de nuestra alcorconera Pili Peña. Desde luego, sería un sueño jugar en unos Juegos Olímpicos o un Mundial.

twitter-bird@ines_lp99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.