El CN Boadilla despierta la ilusión por la élite

El combinado madrileño afronta las dos últimas jornadas en segunda plaza a dos puntos de las catalanas y empatado a puntos con el AR Concepción Lineal que tiene un partido más; Mar Rodríguez no descarta luchar por estar entre los dos primeros

El conjunto madrileño / QUINTÍN GARCÍA

El CN Boadilla protagonizó la que sería la gran sorpresa de la décimosexta jornada de la Liga de Primera División Femenina al derrotar en la M-86 madrileña al todo poderoso líder de la categoría, el CN Catalunya. Esta victoria ha dado un respaldarazo a las chicas de Mar Rodríguez de cara a la fase decisiva de la competición, puesto que aunque tienen un partido más y descansan la próxima semana, CN Boadilla está en puestos de promoción a dos puntos de las catalanas y empatando a treinta y cuatro puntos con el AR Concepción Lineal que esta jornada descansó y en las dos últimas jornadas visita a AE Santa Eulalia y recibe a las vecinas del CN Cuatro Caminos. Por contra, el Boadilla con el golaverage a su favor recibirían en el último partido de la fase regular previsto para el 28 abril al AESE.

Esta situación clasificatoria que invita a soñar a las madrileñas derivó de un serio partido protagonizado ante las de Gabi Egedi. Un encuentro que en palabras de la entrenadora local fue “sumamente intenso“. “La portera del Catalunya marcó la diferencia en las dos primeras partes. En la cuarta parte nuestra gran forma física nos ha permitido estar intensas en defensa y frescas en ataque para llevarnos el partido“, reconoció a WATERPOLISTA.com Mar Rodríguez, quien califica este triunfo de “importantísimo“, puesto que según desvela demuestra “el buen trabajo del equipo durante toda la temporada y nos refuerza a nivel anímico con vistas a los campeonatos de categorías“.

Aunque considera la victoria determinante, Rodríguez tiene los pies en el suelo a la hora de terminar la competición entre los dos primeros clasificados. Algo que ve “difícil“. “Ahora mismo no depende solo de nuestros resultados“, comenta una entrenadora que por otro lado considera que su equipo “ha demostrado estar al nivel para conseguir al menos el pase para la promoción“. Una posibilidad de ascenso que sería histórica para un club pequeño que sin instalación propia viviría con orgullo poder codearse con los mejores del país. “Supondría un gran esfuerzo para el club y necesitaríamos alguna ayuda institucional, pero seria un sueño cumplido jugar en la máxima categoría.La recompensa perfecta al trabajo y esfuerzo de directivos, entrenadores, padres y deportistas del club“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.