CN La Latina – Iara: un equipo con libertad pero con orden

El combinado madrileño califica esta temporada tan diferente y especial como "positiva" desvelando que ya piensan en la próxima temporada donde se marcan el reto de estar más arriba en la clasificación

A lo largo de esta pasada temporada tan especial, atípica y diferente a lo habitual, el CN La Latina – Iara formó parte de los 16 equipos que tomaron de la partida en la Liga de la Primera División Masculina, habiendo terminado con un “resultado positivo” a nivel global, tal y como reconoce a WATERPOLISTA.com Loany Peña, quien considera que teniendo en cuenta que “los partidos más importantes han estado marcados por aplazamientos de Covid-19, que hemos sufrido muchas bajas como el del boya titular, y que además hemos tenido problemas con la piscina de entrenamientos, terminar en sexta plaza está bien“, explica el técnico del combinado madrileño que por otro lado entiende que “la disputa del quinto puesto al final de temporada es una vergüenza de partido lleno de caciquismo y desconocimiento. Pero bueno, yo prefiero olvidar. Pero a pesar de todo seguimos dando guerra y somos un equipo que se crece ante las dificultades“, puntualiza.

En este sentido, Peña considera clave dentro de su equipo la palabra empatía, ya que según explica “entrenamos duro y nos reímos mucho”. “De verdad somos felices como grupo. Tenemos nuestras cosas pero se resuelven en casa“, comenta el entrenador que explica como ha sido la evolución a lo largo de la temporada: “comenzar este año fue difícil, ya que la pretemporada fue muy mala, y con mucha inseguridad con todo lo relacionado con el virus. Después algunas bajas que supuestamente eran jugadores que aportarían calidad al equipo. Pero los chavales se crecieron y lo hacen con el corazón. Y ganamos partidos fuera de casa importantes. Trabajaron muy bien”, asegura a la par que define al grupo que dirige como “una banda de jazz y ellos lo saben”. “Cuando sincronizan cada uno con su instrumento y con los demás. Hay una sensación de libertad pero con un orden y eso pasa cuando juegan estos locos“, explica Loany que por el otro lado, reconoce que el futuro es luchar. “Esa es mi historia: luchar y luchar. Los que me acompañan se convierten en guerreros o me abandonan. Ese es el futuro, luchar. Además me gustaría para la próxima temporada estar más arriba en la categoría. Ese es mi objetivo“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.