CN Las Palmas: de presente y futuro

El equipo grancanario regresa a Segunda División seis años después con la intención de consolidar una idea: la combinación de veteranos y jóvenes para ofrecer futuro al proyecto

El CN Las Palmas regresa a la categoría nacional. Y lo hace después de haber logrado el ascenso a la Segunda División Masculina al haberse impuesto al CW Carthago en una fase celebrada el pasado sábado en las instalaciones de la M-86 de Madrid. En un partido que haciendo balance general el entrenador del equipo canario lo valora en WATERPOLISTA.com como «muy positivo». «Y no solo por el resultado, si no por haber realizado un juego mayormente ordenado, sabiendo jugar muy bien con los tiempos en cada fase del encuentro«, puntualiza Fran Baute, quien considera que las claves pasan por que para el grupo era muy importante este partido, y no solo por el ascenso, sin porque tenían la duda de comprobar «si se fraguaba la unión de veteranos y jóvenes y creo que se consiguió de una forma más que satisfactoria«, apunta

En este sentido, Baute tiene claro la forma a la que ha de definir al bloque que tiene entre manos: » siempre hemos buscado que el bloque sea una pequeña familia que entre todos hagamos el trabajo para llegar a un fin común. Como dije anteriormente la unión de experiencia y juventud va dando sus frutos, haciendo que tengamos un grupo compacto que cada día se entiende mejor«, asegura a la par que explica lo que supone para el club el regreso a Liga Nacional: «este ascenso supone un paso más en el proyecto que lleva a cabo nuestro club, un proyecto donde queremos que nuestros deportistas puedan seguir teniendo continuidad en nuestra entidad disputando liga nacional, además de que esperamos sea un reclamo para que cada día más jóvenes practiquen nuestro deporte«, puntualiza.

A nivel personal, por su parte, el técnico portease desvela que el ascenso es muy importante. «Hace seis años cuando perdimos la categoría por razones extra deportivas fue muy duro y me planteé muchas opciones. En ese momento comenzamos un reto con los peques (que ya no lo son) que se quedaban a mi lado y nos propusimos volver a Segunda. Por suerte lo conseguimos y aunque no están todos, ayer pude disfrutar como si lo estuvieran, ya que son parte de ello. También es importantísimo y especial porque mi apoyo en las alegrias y las tristezas que era mi madre, falleció hace unos meses y no ha sido fácil, así que este también va por ella», reconoce, mientras que por último marca los objetivos para éste próximo curso: «queremos dar minutos a los jóvenes y que vayan cogiendo experiencia de cara al futuro. Somos y queremos seguir siendo un equipo de cantera con lo que queremos aprovechar esta ocasión para que los jugadores de la casa crezcan la máximo posible waterpolisticamente hablando«, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.