CN Manresa: 90 años de historia y la influencia del waterpolo

Esta mítica entidad catalana que cuenta con una historia plagada de éxitos y jugadores de época cumple en 2023 su 90 aniversario y nos acercamos de la mano de una figura que conoce el club como nadie

Con el año nuevo he empezado el que es un auténtico retó, escribir 365 días, todos los del año, sobre personas que han sido parte de la vida del Club Natació Manresa, en el año del 90 aniversario de la entidad. Habitualmente, en los cumpleaños redondos o de lustros determinados, los clubs, las asociaciones, entidades, miran de celebrar-lo recordando efemérides importantes, personalidades sobresalientes, pero, en el olvido, queda mucha de la gente que ha tenido un papel determinante en el acontecer de los mismos. Estas omisiones son las que me han animado a afrontar todo un desafío, escribir sobre una persona, grupo o hecho, cada día, hasta completar los 365 día que tiene el año recién iniciado.

Evidentemente también tendrán su lugar los más destacados, los que en las memorias del cincuentenario o del 75 aniversario ya tenían su lugar. Quizás con visiones diferentes a los que allí se expresaban. El Club Natació Manresa, está hecho de la suma de unos i otros, nada sería igual sin la persona que pensó en “vender” cada baldosa de la piscina de 25 metros cubierta histórica, la segunda de España por antigüedad, para poder disponer de este autentico lujo o como de importante eran las instalaciones en la vida de la sociedad manresana, con equipos de numerosas especialidades deportivas, noches de bailes o lucha libre. Muchos se preguntarán, ¿de dónde saca esta información? La respuesta es muy sencilla, de escucharlas historias que me explicaban los/las protagonistas, de observar el día a día del club, de apreciar a los que, des de hace muchos años, me quisieron como uno de los suyos. De todo ello extraigo lo que yo he entendido, como lo he vivido, como he transformado sus recuerdos, sus victorias, sus récords, sus hazañas y sobre todo su humanidad.

Es un reto que abro, que quiero compartir con todos los que han tenido relación con el Club Natació Manresa, a todos los que quieran ampliar los artículos, añadir informaciones, dar sus opiniones. De ello se trata. Espero superar el reto, pero no será posible sin la ayuda de todos los que han sido, son y serán parte del club. Sin las aportaciones todo el esfuerzo quedaría falto de las aportaciones de los que han sido protagonistas, por mucho que ellos se sientan espectadores. Os invito a seguir los artículos y a participar.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.