Con el CN Martiánez siempre en el recuerdo

El entrenador del Automotor Canarias Echeyde (Juan Pablo Sánchez) y dos de sus jugadores (Yurismel Horta y Raúl Silva) ya disputaron la Copa del Rey en la Isla de Tenerife con el conjunto portuense, uno de los clubes emblemas de las Canarias

Silva, Sánchez y Horta posan para WATERPOLISTA.com / E.T.

Doce años han pasado ya desde que se disputó la Copa del Rey en Puerto de la Cruz. En esa ocasión, el anfitrión fue un competitivo y experimentado CN Martiánez que, entrenado por el cubano Pedro Biart, cayó contra el CN Sabedell en las semifinales tras vencer en cuartos al Ondarreta. De ese conjunto, capitaneado por el actual entrenador del Automotor Canarias Echeyde Juan Pablo Sánchez, formaban parte también dos de sus actuales pupilos en la escuadra canaria, Yurismel Horta y Raúl Silva.

800 personas por partido

[bs-quote quote=”Cuando se jugaba en Puerto de la Cruz, contra cualquier equipo, siempre había posibilidad de ganar” style=”style-11″ align=”left” author_name=”Pedro Biart” author_job=”Ex entrenador del CN Martiánez” author_avatar=”https://waterpolista.com/wp-content/uploads/2018/01/pedro-biart-e-e1517354524207.jpg”][/bs-quote]

Según Biart, esa Copa del año 2006 fue un acontecimiento espectacular para toda la Isla de Tenerife, ya que levantó una gran expectación. “Se conglomeraron más de 800 personas por partido, no cabía nadie en la piscina”, destaca el técnico del Lautada, quien la recuerda como una de las mejores competiciones de aquella época. En esta misma línea, considera que para la isla es un importante contar con un equipo en la máxima competición. Una opinión que comparte su compatriota y amigo Yurismel Horta, quien cree que el hecho de acoger un torneo de estas características servirá, aparte de para seguir creciendo como equipo, para dar una mayor visibilidad al waterpolo en Canarias. “Queremos recuperar la tradición de ver cada sábado la piscina llena. Fueron muy buenos momentos y es momento de recuperarlo ahora en el Echeyde”, afirma Horta, quien ahora volverá a jugar un torneo de estas características como capitán del representativo tinerfeño.

Algo que consiguió ese Martiánez que, según Pedro Biart, logró ganarse el respeto de todo el mundo, especialmente cuando jugaban en el Puerto, donde siempre contaban con opciones de ganar, y que llegó a disputar la Copa LEN. Un equipo, cuyo núcleo estaba formado por jugadores de la casa que demostraron que a base de esfuerzo los resultados siempre acaban llegando, que hizo soñar a los tinerfeños, que ahora esperan que el Echeyde, a pesar de su menor experiencia en la élite, siga sus pasos.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.