CN Mataró: a confirmar su buen estado

Después de que el equipo del Maresme lograra por primera vez en su historia ser campeón de Liga, esta temporada buscará confirmar su enorme proyecto tanto a nivel nacional como a nivel europeo

Raro. Éste es uno de los adjetivos que describe el año 2020. El dolor y la incertidumbre que ha traído la pandemia de la Covid-19 ha provocado que este año sea uno de los años más raros, si no el que más, que viviremos en nuestras vidas. Pero dentro de la oscuridad, siempre hay pequeños resquicios para la alegría. Ganar la primera liga de tu historia bien podría ser uno de esos momentos de felicidad de este año. En esta tesitura se ha encontrado este 2020 el CN Mataró, que el 24 de mayo inscribió por primera vez su nombre en el olimpo de la División de Honor Femenina.

La excepcionalidad del momento obligó a cancelar la liga unos meses antes, a principios de marzo, sin poder terminar la fase regular ni disputar los play-off. Hasta ese momento, el equipo de Marina Zablith lideró con mano de yerro la competición: en 13 partidos cosechó 12 victorias, una de ellas histórica en casa del Sabadell, sólo una derrota, en casa del Terrassa, y una ventaja de 3 puntos sobre el segundo clasificado, el Mediterrani. Un liderazgo conseguido gracias a una sólida defensa que les valió ser el equipo menos goleado de la competición con 92 goles en contra (16 menos que el segundo menos goleado, el Medi), y también gracias a ser el segundo mejor cuadro ofensivo de la liga con 190 goles (5 menos que el Sabadell).

| Grandes números

Unos números que le valieron a las mataronines para liderar la liga hasta su precipitado fin y ser proclamadas campeonas de liga por primera vez en su historia. Un título, el cuarto de la sección, avalado por los números y también por la mayoría de clubes de la competición y la comisión delegada de la Real Federación Española de Natación. “Ha sido un año raro. Empezó muy bien, pero la pandemia ha hecho que no sea un gran año”, explica la capitana del CN Mataró, Marta Bach, quién también añade que «es cierto que ganamos la liga, pero no de la mejor forma que podríamos haberla ganado”. Más allá del título liguero, una de las mejores noticias del año para Bach es que “todo el equipo ha estado bien de salud, que hoy en día es lo más importante”.

Si la primera mitad de año cerró con el título de liga, la segunda mitad de año la gran alegría ha sido estar bien de salud, volver a competir y poder jugar todos los partidos en una nueva temporada en que el CN Mataró ha vuelto a tener que reajustarse después de que Dani Ballart tomara las riendas del equipo en substitución de Marina Zablith (actual segunda entrenadora del equipo), la incorporación de la portera Elena Sánchez, Danijela Jackovich, Vivian Sevenich y Alejandra Aznar y el regreso de Alba Bonamusa.

| Los retos para 2021

Una plantilla que ha crecido mucho en pocos meses hasta terminar el año como el único equipo invicto de la primera fase de la División de Honor Femenina. “Estamos contentas de cómo ha crecido el equipo, hemos ido de menos a más. Para el 2021 queremos seguir creciendo, porque tenemos muchas jugadoras nuevas y entrenador nuevo y aunque al principio es complicado estamos evolucionando muy bien” explica Bach que marca febrero como el mes de los primeros desafíos importantes del 2021: la Euroliga y la Copa de la Reina.

Un 2021 que arrancará para el Mataró con un reto de altura: conseguir uno de los dos billetes para los cuartos de final de la Euroliga contra Mediterrani, Mediterrani, Kinef Kirishi, FTC Budapest y Verona, anfitrión del complicado grupo en el que han quedado encuadradas las mataronines. Con una promesa: “Competir al máximo en todas las competiciones”. Y con un sueño: “Ganar el máximo número de títulos posibles”.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.