CN Olot: persistencia, evolución y un final de temporada «dulce»

La entidad catalana que está protagonizando una línea ascendente muy destacada, se quedó a las puertas de clasificarse para la Fase de Ascenso, pero cerró el curso con el buen sabor que supuso lograr el título de campeón de Tercera División

El CN Olot ha venido desarrollando una ascendente evolución, marcada por sus grandes aspiraciones de ascenso. Sin embargo, esta temporada se quedaron a las puertas de obtener la clasificación para la Fase. «No te voy a mentir, nuestro objetivo principal era volver a disputar la fase de ascenso, pero el CN Manresa fue justo vencedor de la liga siendo el más regular y ganando nuestros duelos directos. Aún así, creo que nuestra temporada ha sido muy buena, lo importante es que cada año estamos en la pelea, y eso es muy buena señal«, reconoce a WATERPOLISTA.com el técncio del combinado catalán que se proclamó campeón de España de la Tercera División Masculina, un premio que les permite finalizar la temporada con un sabor dulce, a pesar de que «después de la derrota en casa contra el CN Manresa a mitad de la segunda vuelta, donde ya se nos escapaban en la tabla, sabíamos que sería muy difícil atraparlos y, por tanto, se nos complicaba mucho la fase, fue un momento duro, sobre todo a nivel mental para los chicos, porque ves que tu deseo se escapa, aun así, nos levantamos y luchamos hasta el final consiguiendo un premio brutal como el campeonato de España«, asegura.

En este sentido, Jan Ibern valora la cita nacional celebrada en Granada como «una experiencia única». «Disfrutamos mucho del campeonato, donde el nivel fue bastante alto y por suerte pudimos traerlo para casa. Es un torneo muy duro, en tres días disputas cinco partidos, y al final, los equipos que mejor llegan físicamente tienen muchos puntos de llegar a la final. Creo que fue la guinda a una grandísima temporada, donde acabamos con muy buen sabor de boca«, comenta el entrenador catalán quien pone en valor el trabajo realizado por el club. «En los últimos tres años hemos conseguido un ascenso a primera división catalana, una fase de ascenso a segunda división nacional y ahora un campeonato de España de Tercera División, eso es signo de que estamos haciendo las cosas bien, que el club y la sección están creciendo poco a poco, tanto a nivel absoluto como en la base, porque también hemos pasado de no tener jugadores a tener, alevines, infantiles y cadetes. Muy contento por el trabajo que se está haciendo y esperamos seguir en la misma línea«, puntualiza.

Y para llegar a estas cotas, es importante el grupo humano que se deja la piel cada día. «Es excelente, que eso es lo más importante, y a nivel deportivo es un grupo curioso, tenemos jugadores jóvenes con mucha proyección y jugadores veteranos con experiencia en las ligas nacionales y de división de honor que nos aportan muchísimo. Creo que es una mezcla perfecta para poder competir cada año», asegura, a la vez que avisa que el mayor reto a día de hoy para la entidad pasa por «seguir creciendo desde la base y seguir luchando cada temporada por objetivos bonitos, para si algun dia se da, y hacemos el paso a nacional, estar bien preparados«, sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.