El CN Rubí, primer líder tras ganar a CN La Latina

En la primera jornada, los equipos que para muchos son los candidatos al ascenso solventar con holgura sus respectivos compromisos; el equipo de Can Roses es el líder de la Liga de Primera División tras ganar a CN La Latina

el CN Rubí empezó de la mejor manera posible: ganando con contundencia en Can Roses y haciéndose muy pronto con el liderato en la Liga de Primera División Masculina a la que regresa tras su periplo de dos años por la máxima categoría del waterpolo español. Los chicos de Nin Aguilar recibían a una CN La Latina con aires renovados que a pesar de aguantar el ‘tú a tú’ de los instantes iniciales, en el segundo periodo chocó de lleno con la realidad sucumbiendo ante el gran estado de forma, entre otros, de Marc Mejías que regresó a su casa -tras su paso por el CN Barcelona- por todo lo alto cuajando una espectacular actuación con cuatro dianas en su haber.

UE Horta, golpe sobre la mesa

Con tres puntos, el UE Horta es segundo. El equipo de Javi Ribas parece haber cambiado el ‘chip’ con el que terminó la pasada temporada y con sus caras nuevas al frente dio un golpe sobre la mesa en el Centro Acuático Montequinto donde pasó el rodillo frente a un desconocido CW Dos Hermanas que no se encontró nunca cómodo. La solidez catalana en defensa -con cuatro goles el local Antonio Jesús Fernández fue el único capaz de poner el dominio en tela de juicio- fue determinante para que el UE Horta empezara con victoria su nueva aventura en la categoría.

El equipo de ‘Tano’ Ordóñez superó a un duro escollo: CN Tres Cantos

Para muchos, CW Sevilla y CN Sant Feliu están llamados a meter la cabeza en la lucha por el ascenso. Tanto andaluces como catalanes comenzaron la temporada con el pie derecho al cuajar dos granes partidos que les ha permitido sumar tres puntos. Mientras que los chicos de ‘Tano’ Ordóñez superaron 7-11 al CN Tres Cantos en su visita a la capital de España, los pupilos de Ferrán Plana sumaron una valiosa victoria (10-7) en El Complex ante un luchador AR Concepción Lineal. Los madrileños a pesar de encajar esta derrota en el primer compromiso del vigente curso tienen equipo de sobra como para destacar a lo largo del año. Tiempo al tiempo.

CN Montjuic conquistó ‘Inacua’

En el duelo de recién ascendidos, el CN Montjuic venció por la mínima (4-5) al CW Málaga en el Comlejo de Inacua que presentó una muy buena entrada. Ambos equipos, viejos conocidos debido a una batalla a cara de perro en Segunda División el pasado curso, llegaban con las espadas en alto y con la intención de empezar esta andadura con buen sabor de boca. Los pequeños detalles marcaron el devenir del partido. Tras un partido pareja, el combinado catalán -no contó con una de sus estrellas, Oriol Masip- se llevó la victoria gracias en gran parte a la notable actuación del boya Sergi Rodríguez -fue el mejor con dos goles-. Por último, el CN Caballa sufrió de lo lindo pero acabó llevándose una victoria de mérito ante el CN Granollers por 6-7.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.