CN Rubí: una gran apuesta por su cantera con el equipo más joven
El CN Rubí, todo un clásico de las últimas ediciones de la Copa de la Reina, es un claro ejemplo de una decidida apuesta por el trabajo de cantera, siendo la plantilla más joven de esta vigente edición
Hablar de un club que a pesar de todo ha apostado de lleno por su cantera, y por que sus jóvenes deportistas se desarrollen a través de sus equipos absolutos, es hablar del proyecto del CN Rubí, una entidad humilde que a base de trabajo y esfuerzo ha logrado ganarse el respeto del waterpolo español, pero sobretodo se ha convertido ya en todo un clásico de nuestro deporte, si tenemos en cuenta que ha logrado mantener una línea regular. Un ejemplo de ello es que ha venido teniendo una constante presencia en las ediciones de Copa del Rey, la última en Terrassa, donde el equipo de Can Roses tras haberse mostrado sólido en Cuartos de Final ante el CN Catalunya, acabó cediendo ante uno de los grandes del país como es el CN Sabadell.
Sin embargo, hablar de CN Rubí es hablar también de cantera, y de su apuesta por las jóvenes jugadoras. Y es que muchas son las deportistas que han salido de su base, como es el caso sin ir más lejos de la internacional, Bea Ortiz, recién elegida Mejor Jugadora Europea del año 2021. Otro caso es el de la joven Elena Ruiz, plata olímpica en los pasados Juegos de Tokio de este verano. Y es que si hay un dato a tener en cuenta es que el equipo entrenado por Manel Llobregat fue la plantilla más joven en participar en la cita copera si tenemos en cuenta los datos referentes a las fincas nacionales de la RFEN. Cuentan este curso con una media de 20,36 años, una edad un poco inferior que otros equipos como CN Sant Andreu y CN Sant Feliu, sin ir más lejos. «La presencia de las jóvenes en el equipo es importante, ya que no sólo hay un grupo destacado, sino que a su vez en su gran mayoría tienen un peso cada vez más importante en el juego del equipo«, comenta el técnico Manel Llobregat.