El CN Sabadell, campeón de Supercopa por novena vez consecutiva

Las chicas de David Palma solventaron un mal inicio para acabar superando con claridad a una luchadora La Sirena CN Mataró que no logró impedir que el CN Sabadel sumara su octava Supercopa de España consecutiva

El Astrapool Sabadell conquistó su novena Supercopa de España consecutiva después de superar a La Sirena CN Mataró (10-5) en un duelo eléctrico. Las de Florin Bonca empezaron con un gran juego pero no pudieron mantener el alto nivel en la segunda mitad. Las alquimistas del waterpolo femenino sumores los dos primeros títulos de la temporada con la también Copa de Catalunya.

Un inicio único

Fue un inicio soñado para La Sirena CN Mataró, que en los primeros cuatro minutos del encuentro se colocaron con un sorprendente 0-3. Por medio de Helena Lloret, acompañada con un remate de Carla Graupera y otro tanto de Ciara Gibson. Si en defensa se acumulaban los problemas para el Sabadell, en ataque otro tanto de lo mismo. Tras un tiempo muerto pedido por el conjunto vallesano Maica Garcia materializó el primer tanto desde la zona de los dos metros pero Clara Cambray hizo rápidamente el cuarto con un gran lanzamiento desde los cinco metros (1-4).

Pero tan solo fue una ilusión porque las de David Palma se supieron sobreponer muy pronto a este mal inicio. En el inicio del segundo periodo recortó distancias Bea Ortiz. El Sabadell empezó a parecerse más a sí mismo, sobre todo tras el tanto de Maica García -su segundo- que dejó el 3-4 en el electrónico. Ciara Gibson, tras un penalti cometido por Paula Leiton, dio oxígeno a un Mataró que estaba haciendo una grandísima final frente al teórico favorito, aunque ambos llegaban a la final con argumentos para ganarla (3-5). Forca, con una gran vaselina, acercaba de nuevo a las de Palma a un gol. Y Ortiz después de un gran lanzamiento a la derecha de Debby Willemsz, puso el empate por primera vez (5-5).

Y comenzó el rodillo

En la reanudación Paula Leiton puso por delante a las vallesanas por primera vez. Florin Bonca hizo cambios para ajustar su defensa. El Sabadell continuó insistiendo y Mataró empezó a ver la portería muy pequeña. Maica, Pili y Judith remataron un 7-0 de parcial que se desequilibraba mucho la balanza a favor de las campeonas de Liga y Copa.

El último cuarto confirmó la supremacía de un Sabadell que ya había hecho el trabajo de desgaste importante minutos antes. Mataró, en busca de la épica soñó durante 15 minutos con una final que pudo ser suya pero la multitid de recursos y banquillo del CN Sabadell le hizo acreedor del primer gran título nacional del año.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.