CN Sabadell y CN Terrassa ceden al Sport Management la etiqueta de favorito

Los dos equipos vallesanos creen que se jugarán el pase a la siguiente ronda en el derbi de la última jornada

Chava Gómez y Dídac Cobacho, entrenadores del Sabadell y el Terrassa, han apuntado hacia el Sport Management italiano como el gran candidato al primer lugar de la liguilla previa que se celebra desde hoy hasta el domingo en Can Llong. Ambos técnicos consideran al equipo de Verona el rival a batir y el Potsdam germánico el conjunto con menos potencial, con lo cual el derbi de la última jornada podría decidir qué equipo español accede al cruce directo si se cumplen todos los pronósticos. Como curiosidad, la última temporada el Terrassa venció en todos los derbis disputados el Sabadell y el Astralpool hizo lo propio en la pileta de los egarenses.

El debut sabadellense será ante los transalpinos. “Encontrarte al más duro en el primer partido es un atractivo adicional. Lo prefiero al principio porque tendremos más fuerzas y más ganas. Ellos con el viaje de por medio pueden llegar desconcentrados”, explica Sergi Cabanas, waterpolista del Astralpool. Vicente Matoso, compañero de vestuario, espera aprovechar la presencia de Duncan Lynde (llegó el lunes a Sabadell) para dar un salto cualitativo: “Es uno de los objetivos que nos marcamos esta temporada. Queremos progresar en la Champions y sabemos que debutamos ante uno de los favoritos. Duncan es un boya específico, que hace mucho tiempo que por circunstancias no tenemos. Iván Gallego y Javi Bustos fueron boyas convertidos la temporada pasada, pero este año Duncan nos ayudará mucho”.

Precisamente Gallego es uno de los refuerzos del Terrassa este año. Vuelve a casa y se une a Alberto Barroso como fichajes destacados de este verano. “No es que seamos mejores que el año pasado, sino que de cara a gol tenemos más potencial que las últimas temporadas. Si somos mejores o no ya lo veremos al final”, comenta el capitán egarense, Óscar Aguilar. El grupo dirigido por Cobacho debuta hoy en Can Llong ante el Potsdam, sobre el papel la cenicienta de esta liguilla. Aguilar, eso sí, no se fía: “Tenemos el partido más asequible para empezar y somos conscientes que no podemos fallar y que tenemos que hacer bien las cosas. Nuestro primer partido debe ser un toque de atención para el resto”. Los seis encuentros del grupo se disputarán en la piscina olímpica interior de Can Llong en lugar de la habitual ‘Bombonera’ de 33 metros.

twitter-bird@adrian_arroyo

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.