CN Tres Cantos busca la salvación “a toda costa”

El combinado madrileño sumó una importante victoria que le permite dar un paso al frente en su lucha por una permanencia que se encuentra a nueve puntos; Sergio Fernández da las claves de lo que le espera a sus chicos

El equipo, en un partido / ROBERTO ACOSTA

Al paso de la décimo quinta jornada, CN Tres Cantos se encuentra a nueve puntos de la salvación que marca a día de hoy el CW Málaga. Por delante, 21 puntos posibles para los siete compromisos que restan. Más cerca de los puestos de permanencia se encuentra el CW Dos Hermanas que mantiene una ventaja de cuatro puntos con los madrileños que en la última jornada celebrada el pasado sábado dio un paso al frente después de imponerse 13-11 al CN Caballa. Un pequeño balón de oxígeno que acerca a los de Sergio Fernández a su principal objetivo: la permanencia. “La victoria nos da esperanza y confianza para afrontar los próximos encuentros, sobretodo teniendo en cuenta que varios son los partidos en los que hemos perdido de un gol“, reconoce el técnico del combinado madrileño, el cual considera que el compromiso ante el combinado ceutí más allá de haber sido igualado, sus chicos hicieron “un partido serio“. “En los tres primeros tiempos estuvimos muy fuertes en defensa“, puntualiza.

Evitar errores

[bs-quote quote=”Cuando estás en la tabla tan abajo y ves que los puntos se escapan se hace todo más complicado” style=”style-11″ align=”left” author_name=”Sergio Fernández” author_job=”Entrenador del CN Tres Cantos”][/bs-quote]

Cuando se le pregunta sobre lo realizado hasta el momento por su equipo, Sergio Fernández no duda en desvelar lo que según él ha podido fallar: “nos ha faltado regularidad derivado principalmente de que comenzamos la temporada con muchos cambios respecto a la temporada pasada“. “Al equipo le ha costado adaptarse, pero nunca nos rendimos“, explica el máximo dirigente técnico del combinado madrileño, quien considera que en una Liga como la de Primera División “los pequeños fallos se pagan“. “Es una categoría muy competitiva“, apostilla a la vez que desvela que han logrado recuperar varios jugadores con experiencia que por unos u otros motivos no han podido disputar muchos de los partidos hasta el momento. Con la llegada de éstos, Fernández espera mejorar la falta de regularidad y confianza, puesto que considera que “cuando estás en la tabla tan abajo y ves que los puntos se escapan se hace todo más complicado sobretodo en los entrenamientos que se hacen muy complicados“. En este sentido, Fernández considera que hay muchas cosas no han ayudado al devenir del equipo: “numerosas faltas, compromiso reducido. Hemos tenido que hacer dinámicas de grupo para cambiar la situación“, señala.

Con la intención de revertir la delicada situación en la que se encuentran a día de hoy, Fernández desvela que en el comienzo del 2018 se reunió la plantilla al completo para “entre todos exigirnos un poco más“. Todo ello pensando en que están obligados a darlo todo jornada tras jornadas. “Cualquier equipo puede ganar a cualquiera“, explica. Para más inri, la próxima semana viajarán hasta Málaga para disputar un partido de vital importancia para sus intereses clasificatorios. “Tenemos que seguir trabajando duro, porque queremos probar hasta la última jornada y no darnos por vencidos. El Tres Cantos tratara de salvarse en las próximas jornadas“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.