El CN Vallirana ya piensa en regresar a Segunda

"Ha sido la temporada más duro de lo que esperaba". Así de rotundo calificó Nil Gutiérrez el año que protagonizó el CN Vallirana en la Liga de Segunda División; los catalanes consumaron el descenso en su primer año en la categoría

En su primer año en la Liga de Segunda División Masculina, el CN Vallirana dio la cara a pesar de consumar el descenso de categoría. Sumó 18 puntos y puso las cosas complicadas a los rivales que tuvo en frente. “Ha sido una temporada mucho más dura de lo esperado, puesto que en cada partido debías estar al cien por cien para poder optar a la victoria“, asegura a WATERPOLISTA.com Nil Gutiérrez, el cual considera que “el hecho de disponer de un presupuesto muy ajustado ha influido en los partidos fuera de casa, ya que en algunos de ellos llegamos muy cansados del viaje y no pudimos dar el cien por cien en el partido. Aunque dadas las circunstancias estoy muy orgulloso del trabajo hecho por mis jugadores“.

Malos resultados como visitante

Con todo esto, el técnico del combinado catalán reconoce ya en frío que “las claves para no poder lograr la salvación han estado en el excesivo número de empates en casa y en que fuera de casa nos ha costado mucho puntuar. Estos dos factores han hecho que no lleguemos al final con los puntos necesarios para conseguir la salvación“. Al fin y al cabo de los once partidos disputados fuera de casa, perdieron nueve, empataron uno y perdieron otro. “Para poder lograr la salvación nos ha faltado un punto de suerte a la hora de cerrar los partidos, ya que solamente en uno de los empates hemos empatado nosotros, en el resto nos empataron los rivales, y el punto de confianza necesario para poder competir fuera de casa en cualquier circunstancia“, puntualiza.

A pesar del descenso, Gutiérrez no le quita un ápice de de interés al esfuerzo que ha supuesto para sus chicas afrontar con garantías la temporada en categoría nacional. “Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por mis chicos, si bien es cierto que podríamos haber conseguido más puntos de los que tenemos al final, hemos sido capaces de jugarles, y puntuar, contra casi todos los equipos de la liga, exceptuando Askartza y Helios, ya fueran los lideres o el penúltimo clasificado“, comenta un entrenador que dese ya pone el foco en regresar a la categoría de bronce. “Esperamos conseguir otra vez una plaza para las fases de ascenso y ganarlas, aún sabiendo lo complicado que resulta tenemos muchas ganas de volver a competir en nacional“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.