CNAB y CE Mediterrani se citan en la final de Copa

Mientras que el combinado marinero superó con cierta holgura al CN Barcelona en el primer compromiso de semifinales, el equipo del barrio de Sants superó por la mínima a los anfitriones del Quadis CN Mataró

Ya conocemos a los finalistas de la Copa del Rey PREMAAT 2019. Mañana domingo a partir de las 12.00 horas, la Joan Serra de Mataró acogerá la gran final que enfrentará al CN Atlétic Barceloneta, favorito a revalidar el título copero, con el CE Mediterrani. Mientras que los marineros superaron en semifinales a sus vecinos del CN Barcelona, los chicos de Jazzel Martínez hicieron lo propio ante el equipo anfitrión del CN Mataró que acabó cediendo por la mínima (7-6).

El primer compromiso de semifinales enfrentó al vigente campeón con el CN Barcelona, tercer clasificado del Campeonato nacional. El encuentro que contó con Miki Linares bajo los tres palos del CNAB (en semifinales ante CN Terrassa jugó Dani López – Pinedo) dio comienzo con el primer tanto de los marineros a 6.33 tras una buena acción individual de Fran Fernández que no se lo pensó dos veces y lanzó para superar por el palo corto a Edu Lorrio. Aunque el CN Barcelona intentó una y otra vez generar peligro ante la meta del CNAB los lanzamiento de Eric Marsal y Víctor Flores fueron atajados por Linares. Fran Fernández volvió a aparecer en la pileta con un nuevo tanto que puso una ventaja de dos goles favorable al Barceloneta a 3.13 para el final del primer periodo que terminó con un 0-2.

Una apisonadora

Ya en el segundo tiempo, Barceloneta impuso un ritmo aparentemente tranquilo, pero de una eficacia abrumadora para sus rivales. Una máquina engrasada que ajusta bien sus piezas y que va cogiendo fuerza a medida que su víctima va consumiendo energías. Y, claro, en un visto y no visto, un palmeo de Martin Famera y otra buena resolución de Fran Fernández colocaban lo que empezaba a ser una losa para el CNB, un 0-4. El navarro Alberto Munárriz subía el quinto, mientras el CN Barcelona buscaba la manera de atacar la portería de los marineros. Pero no había forma y los lanzamientos eran repelidos o iban fuera en cada ataque. A un minuto del descanso, un enchufadísimo Fran, de preciosa vaselina, colocaba un duro 0-6. No le quedaba otra al CNB que plantear una segunda parte del partido insistiendo en ataque e intentando proteger su portería ante las embestidas de los de Chus Martín. Y la insistencia del rival tuvo justo premio con un gol a palo desde seis metros de Víctor Flores (1-8). La capitulación de la semifinal había terminado, y más con el 1-9 al término del tercer cuarto. Tras un último período intrascendente (3-3), el CNAB y CNB firmaron el 4-12 final.

La segunda semifinal estuvo plagada de igualdad, donde los pequeños detalles marcaron el devenir del encuentro. El CE Mediterranik salió decidido a asaltar el feudo de los del Maresme, que querían aprovechar una oportunidad históric que les brindaba la Copa en su casa. Pero Marc Roca primero, y Miguel de Toro después (2-0), les recordaron de primeras que no hay premio sin esfuerzo. Y ahí se puso a picar el equipo de Beto Fernández, al que ayudaron Ramiro Veich -qué gran Copa- y el capitán Álex Codina, un un golazo a la media vuelta para poner el empate a 2 al final de los 8 primeros minutos.

Un tercer tiempo decisivo

A continuación emergió la figura de Lluc Bertrán, que primera daba ventaja a los suyod y luego logrba el empate a cuatro ante un CN Mediterrani que aguantaba la embestida local, con energía y con los goles de Roca y Guillem García. En el últimoi chut antes del descanso largo, el larguero y la cabeza de Santis dejaron la cosa en tablas. Dieciséis minutos quedaban (o no) para conocer al segundo finalista de la Copa del Rey Premaat. Pronóstico más que incierto. Guillem García, en superioridad y desde la esquina tras un astuto pase interior del gran Minguell, colocaba el 5-4 para el CEM. Lo más grave para los locales era que Javier Gorría ponía un inquietante 6-4 que obligaba a Mataró a marcar para evitar la brecha rival.

Lo hizo un inspirado Veich, pero un penalti transformado por Gorría volvía a poner a dos (7-5) a los visitantes. A cinco minutos del final, el entenido público local entendió que había wue meter unos decibelios más al partido. Pero se iba agotando el tiempo… A 2.19 marcaba Mínguez (6-5) y la piscina empezba a ‘rugir’ con su “!Mataró!” Cada posesión valía una final. Medi perdió la suya. A 1.30 bola local para el empate y ¡doble superioridad! que se fue… al larguero. Más emoción no hay. Tiempo y un minuto de suspense. Nada pasó. Medi ‘asalltó la caja’ y se medirá en la gran final al CNAB.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.