CNAB y CN Mataró, campeones de las Ligas PREMAAT

La Comisión Delegada de la RFEN ratificó el acuerdo alcanzado entre la Federación y los clubes participantes en la Liga PREMAAT Masculina y Femenina

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Natación (RFEN) se reunió el pasado sábado para ratificar, entre otras cosas, el acuerdo alcanzado entre el Área de Waterpolo de la Federación y los clubes integrantes de las Ligas PREMAAT Masculina y Femenina, por medio del cual se da validez a la clasificación existente antes del decreto del estado de alarma, proclamando a CN Atlétic Barceloneta y CN Mataró como campeones de la edición 2019/2020.

De este modo, el combinado marinero de Chus Martín suma su vigésimo título de Liga y desempata con el Club Natació Barcelona como equipo con más trofeos de la historia. Por su parte, el C Mataró acaba con la racha de nueve títulos seguidos del CN Sabadelll para conseguir su primera Liga, teniendo en cuenta que en total, se habían disputado catorce de las veinte jornadas en la Liga masculina y trece de las dieciocho en la femenina. Entonces, los clubes que formaban parte de las competiciones decidieron aceptar las clasificaciones y proponer que los equipos que iban primeros fueran proclamados campeones.

La protesta del CN Sabadell

No obstante, ésta decisión trajo consigo una ardua polémica desde el primer momento, con una queja pública del CN Sabadell que por medio de su presidente aseguró sentirse “afectado”. “No entendemos la decisión de la Federación de otorgar el título a los equipos que en el momento del paro ocupaban el liderato de la fase regular” porque “en una Liga que se decide con un play-off esta medida adoptada no tiene ningún sentido“, dijo Claudi Martín. En esta misma línea se pronunció el Director Deportivo de la entidad sabadellense, quien aseguró que “la decisión está claro que no es para nada justa. No ha existido un acuerdo unánime por parte de los clubes en este sentido a la propuesta de la RFEN, por lo que unas competiciones que deben decidir el campeón en unos play-off, éticamente no puede modificar su normativa sin acuerdo total y deportivamente no tiene consistencia alguna”. “Para el CN Sabadell la decisión justa es la de dejar los títulos desiertos, como han hecho las ligas de Italia, Francia u Holanda, o la misma LEN. Las demás ligas europeas decidirán sus campeones jugando”, puntualizó.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.