CNB (por partida doble) y CN Poble Nou ganan el WP Kids Tour de Lloret de Mar

La Piscina Municipal de Lloret de Mar fue el escenario de la primera cita de la temporada 2018/2019 de un evento que ha logrado marcar un antes y un después

El pasado fin de semana se celebró en la Piscina Municipal de Lloret de Mar la primera cita de la segunda edición del WP Kids Tour que organiza European Sports Dreamers (ESD). Un evento que conglomeró a más de 300 deportistas repartidos en 24 equipos de 14 clubes diferentes. Todos ellos encuadrados en las categorías benjamin, alevin e infantil. Los entrenadores de los diversos planteles, así como los cerca de 350 familiares que acompañaron a los más pequeños desde las gradas coincidieron en valorar el torneo como exitoso debido a la buena organización de una cita que siendo la primera de todo el circuito ESD trajo consigo una serie de cambios significativos orientados todos en incentivar la experiencia de los participantes. Desde fuegos artificiales fríos en las presentaciones oficiales de los equipos, hasta castillos hinchables en el agua para los benjamines.

A la hora de organizar un evento de estas características intentamos ser muy detallistas con los equipos, pero sobretodo con los jugadores y padres que al fin y al cabo son los que viven en primera persona el día a día del torneo“, comenta el CEO de ESD, Sergio Navarro, quien agradece enormemente la confianza de los clubes, pero también el trabajo de todo el equipo de voluntarios que han dado cobertura en Lloret de Mar. “Sin ellos no sería posible“, insiste Luis Pérez, fundador de ESD y Director de Competición del WP Kids Tour, el cual ha contado con el respaldo de un grupo humano que según Pérez “se ha esforzado ayudando en todos los aspectos: desde la logística con los asistentes, hasta montar y desmotar todos los campos“.

En lo estrictamente deportivo, el CN Barcelona hizo doblete después de haber hecho lo propio en las categorías benjamin y alevin. Los jugadores del decano del waterpolo español entrenados por el mítico Manolo Delgado se impusieron en la final U10 a un buen CN Premià que aunque manuvo el ritmo se vio superado por los barceloneses. La tercera plaza recayó a manos el CW Castelló, que se impuso en la final de consolación al CW Sant Adriá. En categoría alevin, por su parte, el CNB venció en la final por la mínima al CN Mataró que entrena Alex Codina, mientras que el CN Rubí se hizo con el bronce después de vencer tras una agónica tanda de penaltis al CN Granollers de Borja Furio. Por último, el CN Poble Nou de Yuri Colet venció a los infantiles del CW Elx en la final. El CN Mataró se hizo con la tercera posición. Ahora ESD pone el foco ya en la siguiente cita fijada para los días 2, 3 y 4 de enero, en el que Madrid se convertirá en la segunda sede del WP Kids Tour 2018/2019.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.