El Brains no oculta su deseo por ascender

Javier Sánchez - Toril habla en WATERPOLISTA.com con franqueza sobre su equipo que después de proclamarse campeón de la Liga madrileña buscará el ascenso a la Segunda División Masculina en las próximas semanas

Una temporada más el Colegio Brains tomó la delantera en la Liga absoluta madrileña después de hacer lo propio en la final celebrada el pasado fin de semana ante el Ciudad Alcorcón que en semifinales dio la sorpresa a costa de uno de los favoritos al título de campeón, el CDE Iara, que terminó la fase regular en primera plaza. Con todo esto, el Alcorcón de Juan Carlos García acompañará al Brains en la fase de ascenso a Segunda División. En este sentido, el técnico del equipo campeón, Javier Sánchez – Toril muestra su satisfacción por haber logrado el objetivo de clasificarse para el Campeonato de España de Tercera División. “No ha sido fácil porque desde el inicio de la temporada tuvimos mucha gente nueva, que les costo adaptarse a la nueva disciplina del equipo. Algunos aguantaron o quisieron seguir en esa disciplina. Otros decidieron dejarlo y en otros se decidió prescindir de ellos“, comenta desde la franqueza el entrenador madrileño.

Una de las claves de la trayectoria del equipo en la competición autonómica pasa por que fueron de menos a más, puesto que tal y como reconoce al inicio de temporadano obtuvimos buenos resultados ni nuestro juego fue bueno“. Sin embargo, Sánchez – Toril destaca que en ese momento contaron “con gente de la estructura del año pasado que han funcionado igual o mejor que la temporada anterior. Pero después de un trabajo de cuatro o cinco meses han entendido el nuevo sistema de juego que queremos hacer. Satisfecho con el resultado a día de hoy“. Es importante puntualizar que en los últimos meses el Brains se ha hecho con los servicios de jugadores con experiencia como es el caso de Alberto Pavón, hasta hace unos meses en las filas del Automotor Canarias Echeyde de División de Honor). “Nos han ayudado mucho para agrupar este grupo y hacer un equipo serio“, comenta un técnico que define a su equipo como una “mezcla de juventud y experiencia“. “En todas las posiciones tenemos jugadores que pueden aportar mucho“, puntualiza.

Una vez cumplieron con su trabajo en Madrid, ahora los entrenamientos giran entorno a preparar exhaustivamente a sus chicos de cara a la fase de ascenso que afrontarán con garantías en las próximas semanas. En palabras, de Sánchez – Toril ésta participación supone para los suyos “cumplir con uno de los objetivos que nos marcamos desde el inicio de la temporada: ir a nuestra segunda fase en la temporada que la entidad cuenta con un equipo absoluto”. “El año pasado conseguimos clasificarnos organizamos la fase, todo el mundo nos felicitó. Esta campaña hemos trabajado en la misma línea. Nos queremos superar, aún no sabemos si seremos los anfitriones de la fase, pero no se ha presentado otra candidatura de sede y nos han pedido desde distintos sitios si la podríamos organizar nosotros. El año pasado jugamos la final la perdimos, fue una gran experiencia para nosotros y espero que nos sirva de aprendizaje para afrontarlo con más garantías”, explica el técnico, el cual es sincero a la hora de confirmar que su objetivo es el ascenso. “Tenemos mucha ilusión y motivación para afrontar la fase. Creo que nos vamos a divertir mucho y va a ser apasionante“, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
1 comentario
  1. […] medios importantes como https://www.waterpolista.com, igualmente se hacían eco de nuestro triunfo y titulaban algo que no ocultamos: ¡nuestro deseo de […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.