¿Cómo es el protocolo del CSD?

El protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales, como el waterpolo, ya está publicado y este no obliga, entre otras cosas, a que los deportistas se realicen una PCR

El deporte español no profesional ya tiene un protocolo para la vuelta de la competición esta temporada. El Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobó el marco general relativo a los procedimientos médicos, sanitarios e higiénicos, así como las normas organizativas de cara al inicio del curso 2020-2021. Una de las medidas más llamativas es la recomendación (no obligatoriedad) de realizar test para detectar si los deportistas pueden estar contagiados de coronavirus. El documento solo recoge el consejo del CSD de realizar una prueba específica de covid-19 antes de iniciar los entrenamientos de pretemporada o, en su defecto, 72 horas antes del inicio de las competiciones, además de múltiples medidas que permitirán la vuelta del deporte no profesional en España. Destaca el distanciamiento social, el uso de mascarillas en las zona de competición, y la creación de diferentes figuras que controlen su buen funcionamiento.

En el caso concreto de los deportes de equipo, cada club deberá acreditar ante la federación respectiva y al inicio de la temporada el cumplimiento de todos los requisitos fijados por las autoridades competentes para el inicio de los entrenamientos. Y si ya se han iniciado lo realizarán en el momento en que entre en vigor el protocolo de actuación. El incumplimiento de esta obligación también podrá acarrear sanciones como impedir la participación en las competiciones oficiales de todos los equipos del club.Todos los detalles respecto al marco general relativo a los procedimientos médicos, sanitarios e higiénicos, así como los protocolos operativos que deben aplicarse en la organización de las competiciones oficial de ámbito estatal y no profesional.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.