¿Cómo están los deportistas? “Locos por tirarnos al agua”

Varios de nuestros internacionales siguen entrenando en casa para volver con más ganas que nunca a la normalidad dentro del deporte; con algunos de ellos repasamos cómo viven el confinamiento por el COVID-19

Hay un handicap que todos los waterpolistas sufrimos en este confinamiento a la hora de entrenar: no poder tirarse de cabeza a la piscina como querríamos. Algunos de ellos han hablado con WATERPOLISTA.com y nos comentan como están llevando esta situación. Para no perder el ritmo se han tenido que hacer todavía más amigos de la parte seca de los entrenamientos: “Mucho trabajo con el propio cuerpo, trabajo específico de core, gomas y algo de técnica de balón para no perder el tacto, y mediante el yoga, estiramientos”, cuenta Maica García, que está llevando esta situación lo más positiva posible y asegura que tenemos que aprender de la lección que nos está dando la vida. Por otro lado, Daniel López Pinedo y sus compañeros cuentan con un plan físico elaborado por Jordi, el preparador físico del CN Atlètic Barceloneta: “Consta de cuatro sesiones diarias en las que trabajamos la movilidad articular, el core, la fuerza y el cardio”, especifica Pinedo.

Está claro que estar parado varias semanas va a afectar en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ahora lo importante es que todo acabe. “Creo que la situación va mucho más a allá de lo deportivo y que volvamos a la normalidad en todos los aspectos de la sociedad es lo realmente importante”, añade Pinedo. Marta Bach está segura de que en caso de que los juegos sigan adelante se va a hacer todo lo posible por ir bien preparadas/os: “A la que podamos tirarnos al agua en abril o mayo, van a poner todo para que lleguemos en las mismas condiciones o como si no hubiésemos estado paradas”. Otra de las incógnitas es la realización de una mini pre temporada a la vuelta de este parón. Es una opción que los jugadores no descartan, Cabanas asegura que puede ser buena idea para “tratar de encarar el tramo de final de competición al máximo nivel posible”.

Marta Bach también está de acuerdo, pero el problema que ve es el tiempo: “Nos va a pasar factura en los clubs porque estábamos muchos equipos preparando partidos importantes y pensando en el play off, necesitaremos una pre temporada, pero no sé si habrá tiempo”. Días duros y otros más llevaderos, como en todas las casas del país, Pinedo está aprovechando para pasar más tiempo con su familia, cosa que hasta ahora le resultaba difícil por la cantidad de viajes que ha tenido que hacer en lo que llevamos de temporada. Marta Bach no tiene tiempo para aburrirse porque adoptar a un perrito tiene su encanto sobre todo lo primeros meses, y Maica García desea poder hacer más cosas para ayudar. Pero Cabanas y el resto tienen algo en común con lo que muchos más se sentirán identificados, están deseando tirarse a la piscina y tocar balón.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.