Cómo Santi Vila se reencontró con el balón amarillo gracias a su ya Waterpolo Ability

Vinculado desde hace años al waterpolo, un derrame en la cabeza en 2002 le alejó durante años del balón amarillo, y ahora gracias al proyecto del waterpolo ability han vuelto a cruzar sus caminos

El actual proyecto del Waterpolo Ability genera en Santi Vila la posibilidad de continuar practicando un deporte clave en su vida, y con el que mantiene una relación desde hace años, puesto que antes de que le diera un derrame en la cabeza y se quedara inválido en el año 2002, este deportista catalán que trabaja en el Institut Guttmann ya jugaba al balón amarillo a través del CN Mataró. Y ahora lo continúa haciendo, lo que genera en él una «gran ilusión». «El waterpolo para mi es disfrutar, y me permite sentirme en forma al poder jugar y compartir momentos con amigos«, reconoce a WATERPOLISTA.com Vila quien ha tenido que adaptarse y que ve como poco a poco va avanzando en el agua.

Bajo su completa ilusión, el catalán ve con satisfacción como el proyecto del waterpolo ability progresa considerablemente. «Queremos que haya más equipos, que creemos una liga, como en el caso de Italia que hay hasta 14 equipos. Estaría muy bien hacer una liga o una Copa para juntarnos todos«, explica, al igual que considera que el waterpolo tradicional «es muy duro y hay que entrenar mucho». «Son muchas horas, pero compensa porque conoces a mucha gente. El waterpolo Ability es nuevo, ya que sólo hace un año del inicio del proyecto. Hay dos equipos ahora mismo que son el CN Terrassa y el nuestro. Nos llevamos muy bien. Yo creo que en cinco o seis años veremos la evolución los jugadores que a pesar de no haber jugado nunca a waterpolo disfrutan y eso es lo más importante. Ya veremos cómo prospera», sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.