¿Cómo se han reforzado las grandes potencias europeas?

Junto al analista italiano repasamos cómo se ha dado el mercado de fichajes para las principales potencias del continente que se jugarán hacerse con el título de campeón de la Champions League Masculina 2020

Este verano el mercado de fichajes europeo ha estado al rojo vivo. Y es que los grandes equipos del continente se han reforzado de la mejor manera posible con la intención no sólo de consolidarse en sus competiciones domésticas, sino con el claro objetivo de hacerse con la Copa de Europa. Empezamos por el Ferencvaros. El vigente campeón de Champions League, como de costumbre, se ha reforzado bien con una plantilla sólida. Y lo hizo desde bien pronto, habiéndose movido rápido justo después de haber terminada la Final Eight de Hannover. En este sentido, Zsolt Varga ha fortalecido bien la posición de boya con el canadiense Constantin-Bicari, mientras que para el arco llegaron dos jugadores importantes como Fountoulis de Olympiacos y Zalanki de Szolnok. Para hacerles espacio, además del retirado Gor Nagy, Stefan Mitrovic, que completó el camino opuesto a Fountoulis, uniéndose al Olympiacos, y Nikic, se marcharon al Vasas. Por su parte, el Szolnok dio el golpe más importante en agosto, contratando a Dusko Pijetlovic, proveniente Dinamo Moscú: el serbio agrega experiencia a un grupo profundamente renovado y rejuvenecido de las llegada de Drasovic, del BPM Sport Management. El nuevo zurdo es Dory, ex del Debrecen.

Sin embargo, uno de los equipos que más novedades presente no es otro que el Olympiakos, aunque no tanto como el Pro Recco. Para muchos, el equipo de Vlachos se ha enfrentado a una verdadera revolución. Los resultados de los últimos años se basaron en una defensa de hierro, sostenida por el trío croata Pavic-Buslje-Obradovic: los tres campeones olímpicos se fueron (el portero se retiró), junto con Fountoulis, y Vlachos rediseñó el equipo apostando más en mayor calidad ofensiva. Y es que el combinado heleno agregó dos lanzador mortales como Stefan Mitrovic y Maro Jokovic a las posiciones de arco, luego apuntalando la defensa con Buljubasic, que llegó desde Mladost. El desconocido es el portero: el nacional griego Zerdevas, segundo de Pavic, debería ser el titular, pero Vlachos se ha protegido contratando al serbio Zivojinovic, ex del Partizan de 30 años con buena experiencia internacional, que proviene del DiGi Oradea rumano.

La continuidad del VK Jug

Ya en Croacia, se ha vivido dos caminos paralelos a la vez que diferentes. Por una parte, continuidad es la palabra clave del VK Jug de Dubrovnik, quien renunció a una bandera como Jokovic para abrazar a otra, Paulo Obradovic, entre los héroes de 2016, que regresó después del bienio en el Pireo. Kobescak seguirá apostando por el crecimiento de sus jóvenes, ambos extranjeros, como el griego Papanastasiou, que creció en la gloriosa cantera de Dubrovnik. Por el contrario, Mladost ha cambiado (y mucho) su pasada plantilla: Buljubasic, Cagalj (defensa de boya con pasado en el Jadran Herceg Novi) y el ex Acquachiara y Sport Management Petkovic (hasta ahora en el Noisy Le Sec francés, pero a cambio regresó a la base Luka Bukic, después de la experiencia en el Pro Recco, pero sobre todo Josip Vrlic y el estadounidense Bowen, entre los mejores anotadores del último campeonato de Hungría.

Por último, entre los equipos de segundo nivel debemos subrayar el esfuerzo realizado por el CN Marsella, quien garantizó la continuidad del equipo que logró el título en la pasada LEN Euro Cup, sumando a su vez dos elementos de experiencia como Crousillat y el defensor montenegrino Cuckovic. Waspo Hannover, por otro lado, ha seguido importando extranjeros a Alemania: el fuerte zurdo ruso Nagaev y el montenegrino Matija Brguljan, un ex del Budva de 24 años que se unió a su hermano Darko, fueron los fichajes. Los alemanes, sin embargo, ya no tienen a los montenegrinos Jokovic, Sekulic y el español Pere Estrany, que se mudaron a Barcelona.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.