Compromiso y compañerismo: los valores de Maialen Ona

Gracias a su experiencia como jugadora y entrenadora, en el CN Cuatro Caminos ha podido ser consciente de todo el trabajo que hay detrás

Maialen Ona empezó su etapa en el waterpolo con el CN Pamplona y a los trece años pasó a jugar en la UPNA, equipo que actualmente conocemos como WP 9802, para jugar en Primera División. Tras mudarse a Madrid comenzó a formar parte del CN Cuatro Caminos y la jugadora asegura que no estaría donde está si no fuese por su hermana mayor, la cual fue la primera en apuntarse a este deporte. Y es que la navarra es una de las máximas goleadoras de la Liga de Primera División, pero piensa más en el equipo que en los números personales y añade: “A lo largo de mi trayectoria me he ido adaptando a las diferentes necesidades que ha tenido el equipo y gracias a ello me siento waterpolisticamente hablando una jugadora bastante completa”.

Sostiene, a su vez, que es una liga cada vez más igualada en la que los equipos que pueden se refuerzan y los que no, siguen trabajando para no quedarse atrás. “No hay tiempo para bajar los brazos porque cualquiera puede ponerte en aprietos cuando menos te lo esperes”, sentencia Ona, quien piensa que para seguir creciendo como equipo hay que fijar una base haciendo que las jóvenes del vestuario adquieran más experiencia para estar cada vez mejor preparadas de cara a los partidos.

El equipo madrileño ha ido creciendo a pesar de los obstáculos gracias al esfuerzo de la directiva, entrenadores y padres, entre otros. Como consecuencia de esto las escuelas están llenas de niños con ganas de aprender y la deportista está convencida que hay diferencias positivas en el club: “Tengo la sensación de que la imagen que se tenía cuando llegué y ahora es diferente”. Sus objetivos son disfrutar y poder enseñar a las más pequeñas del equipo lo que a ella le enseñaron en su momento, compromiso, compañerismo y generosidad. “Cuando acabe mi periplo por las ligas nacionales me gustaría seguir promoviendo el waterpolo master femenino, porque creo que hay un largo camino por recorrer”, agrega Ona.

twitter-bird@ines_lp99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.