AR Concepción – Rubí: el ascenso a la élite pasa por la capital

Madrileños y catalanes juegan en Madrid lo más parecido a una final. El encuentro puede sentenciar el campeonato o prolongar el duelo una jornada más, hasta el último partido de Liga en una igualada Primera División Masculina

Ha sido una temporada con numerosos vaivenes en el que ambos equipos han tenido momentos de muy buen juego mezclados con fases irregulares que han permitido a ambos conjuntos ir cambiándose de posición, aunque no con asiduidad. El Rubí empezó muy fuerte la temporada y encadenó 8 victorias consecutivas y nueve partidos sin perder hasta que fue batido precisamente con la Concha. Este partido fue un punto de inflexión, pues lo catalanes podrían haber cogido una ventaja de 10 puntos y sentenciar la Liga y sin embargo, fueron los madrileños los que se acercaron a 4.

Tras este encuentro, el Rubí se vio inmerso en una tónica de malos resultados mientras que la Concha encadenaba 13 partido sin perder (toda una hazaña). Esto permitía al equipo entrenado por Carlos Bellón conseguir el liderato en la jornada 13, tras la derrota del Rubí frente al Montjuic y venciendo los madrileños al Tres Cantos. Quien diera por muertos a los de Nin Aguilar se equivocaba. Los catalanes ampliaron su mala racha hasta la jornada 16, pero tras esto encadenaron 4 victorias consecutivas que les ponían de nuevo en la lucha. Estas victorias coincidieron precisamente con la baja de Marc Mejías, que no ha jugado ninguno de estos encuentros y se desconoce si va a regresar a la dinámica del conjunto catalán.

Una buena racha

La nueva racha del Rubí coincidió con el mal momento de la Concha. Los madrileños empataron en Sevilla y luego perdieron frente al Dos Hermanas y a continuación frente al Málaga. Esta última derrota fue precisamente la que le devolvió el liderato el Rubí, que en esta jornada vencía al Sant Feliu y que en estos momentos cuenta con tres puntos de ventaja sobre los de Ciudad Lineal. Ahora llega el tan esperado partido por el título en una situación que ha cambiado ligeramente en las últimas jornadas. En estos momentos es el Rubí el que parte con ventaja, aunque juega en campo contrario. Una victoria le da la victoria matemática de la Liga y el empate les daría la victoria virtual, ya que aunque no sentenciarían la Liga tendrían que perder en la última jornada y en su casa frente al Caballa para que les escapara el título, algo improbable. A la Concha por su parte solo le vale la victoria. Los madrileños llegan al encuentro más importante en su peor momento de la temporada, encadenando por primera vez tres partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas, estas además contra equipos de abajo.

[bs-quote quote=”El CN Rubí tienen peor defensa que los madrileños pero su pegada es la mayor de la Liga” style=”style-7″ align=”left”][/bs-quote]

Los madrileños han mostrado una gran solidez mental durante este año, sobre todo en el final de los encuentros, donde han ganado siete partidos por un solo gol. En la última jornada especularon demasiado al final del partido, lo que les pasó factura frente al Málaga, pero ha ganado a rivales de entidad como Sevilla, Latina o Montjuic por un solo tanto. El Rubí por su parte no ha ganado ningún encuentro por la mínima. Tienen peor defensa que los madrileños pero su pegada es la mayor de la Liga y suelen resolver sus encuentros con un parcial demoledor en algún momento del partido que les suele dar la victoria. En teoría un encuentro igualado que se decida al final favorecería a los locales, pero la presión puede pasarles factura sabiendo además que a los de Nin Aguilar les vale con el empate. De todos modos, ambos conjuntos se han visto con anterioridad en este tipo de situaciones (además en los últimos años) y cuentan con experiencia en este tipo de encuentro.

[bs-quote quote=”Pase lo que pase, tanto CN Rubí como AR Concepción se han ganado a pulso jugar” style=”style-7″ align=”right”][/bs-quote]

Los grandes partidos son para los grandes jugadores. La Concha tendrá que vigilar el rápido contraataque y la gran pegada de los catalanes, liderados por su capitán Ferrán Pascual, por el zurdo Dani Blánquez o por Javier Carrasco (a expensas de Marc Mejías). Por su parte, los catalanes deberán tener cuidado con el cancerbero David Alcón, la defensa de Bruno Navajas y por supuesto con Álvaro Romero, líder de los madrileños este año. Es un partido en el que los jugadores secundarios serán la clave del partido. Ahí, Alejandro Ortiz o Miquel Moyano son esenciales para los catalanes y gente como Alfredo Aller, Javi Baringo o Daín Martínez pueden marcar la diferencia para los locales. Pase lo que pase, es un encuentro que tanto Rubí como Concepción se han ganado a pulso jugar y por supuesto, una nueva oportunidad para disfrutar del waterpolo.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.